Volver a inicio
Ingresar a EAFIT InteractivaIntranet EntrenosBiblioteca DigitalCorreo EAFITPagos en LíneaAgenda Eafitense
 
Universidad EAFIT: / CEC / Programas Ofrecidos / D

Semestre 2008-2
Como Crear un Portafolio Digital
  Si desea inscribirse por favor haga click aquí
o comuníquese con el teléfono de Inscripciones: (4) 2619227.

Duración, fechas y horarios
24 horas. Del 3 al 27 de septiembre. Miércoles 6:00 a 8:00 p.m. y sábado 9:00 a 1:00 p.m.

Nota: Por motivos insalvables, el Centro de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha de realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y la sede donde se ofrecerá el programa.

Justificacion
Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de tomar decisiones sobre el diseño, la producción y publicación de un portafolio digital, elemento importante a la hora de conseguir nuevos proyectos, clientes y trabajos.
El curso, contiene ejemplos oportunos provenientes de portafolios de gran calidad y de la experiencia de los conferencistas. Además, proporciona al participante, pautas para organizar sus proyectos y así conseguir un mayor impacto en la presentación de los mismos en el portafolio. Es también una oportunidad de expandir el conocimiento en técnicas creativas para la presentación de proyectos en general.

Objetivo
Aprender y practicar diferentes técnicas para la preparación de informacion, creación y publicación de un portafolio para facilitar asi la toma de decisiones en la elaboración de su propio portafolio digital.

Objetivos Especificos

  • Entender cómo se define la estrategia de un portafolio digital, utilizando la autoevaluación como herramienta principal.
  • Entender cómo hacer la evaluación y selección del material existente para la elaboración de un portafolio digital.
  • Aprender y practicar diferentes técnicas para reunir y preparar la información necesaria para la estructura del portafolio, teniendo en cuenta: como mejorar las imágenes, ajustar brillo y contraste, color, retoque y efectos especiales, optimización imágenes entre otras.
  • Conocer los componentes básicos para la creación de la diagramación de portafolios y así proponer una diagramación para el portafolio digital personal.
  • Entender aspectos claves en la publicación y factura del portafolio digital como: formato final, recursos en la Web, información de contacto, seguimiento, entre otros.

Dirigido a
Ingenieros de Diseño de Producto, Diseñadores Industriales, Fotógrafos, Artistas, o cualquier profesional vinculado con el área del diseño interesado en la creación de un portafolio digital de proyectos.

Metodología
Clase magistral acompañada de talleres en la sala de cómputo, utilizando el software Photoshop e internet.

Nivel de Conocimiento
Realización previa de proyectos para la creación del portafolio digital.

Contenido
El curso se desarrolla en cuatro módulos principales: Planeación, Reunir y Preparar, Composición y Realización y Factura.

Modulo 1: Planeación

  • Profesión
    • Diferenciación en la creación de portafolios según la profesión: Artes en General, Ingenieros de Diseño de Producto, Diseñadores Industriales, Fotógrafos entre otros.
  • Estrategia
    • Autoevaluación:
      • Puntos fuertes y débiles
      • Metas
      • Personalidad
    • Selección del material existente
      • Cantidad vs Calidad
      • Rehacer y considerar
      • Complementar
      • Organización de la información
    • Receptor
      • Internacional vs Nacional
      • Publico
  • Formatos
    • Clases de formatos
    • Multimedia vs Web

Modulo 2: Reunir y Preparar

  • Organizar archivos en formato digital
  • Como guardar los archivos y sus copias
  • Como hacer fotografías según la intención (estrategia)
  • Como escanear
  • Mejorar imágenes
    • Ajustar, brillo y contraste
    • Color
    • Retoque y efectos especiales
  • Optimizar imágenes
    • Selección del formato de imagen a utilizar
  • Contenido Escrito
    • Que escribir y por qué?
    • Errores típicos – Que si y que no.
    • Currículo
    • Contacto
    • Créditos

Modulo 3: Composición

  • 1. Crear un mapa
  • 2. Tamaño de pagina
  • 3. Crear la diagramación
  • 4. Vínculos
  • 5. Crear estructura de navegación

Modulo 4: Publicación y Factura

  • Formato final de entrega
  • Recursos en la Web
  • Proceso de seguimiento: 
    • Contacto
    • Momento de la entrega
    • Seguimiento

Docentes propuestos

Marcela Velasquez Montoya
Ingeniera de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Máster en Ciencia en Diseño Estratégico de Producto de Delft, Universidad de Tecnología (TUDelft) en Los Países Bajos (2006). Actualmente es Jefe de Carrera del programa de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT.

Juan Sebastián Sánchez Gómez
Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. En Studio Schrofer, estudio de diseño de mobiliario contemporáneo ubicado en la Haya - Países Bajos, trabajó en diferentes proyectos relacionados con este tema. Es co-fundador de la empresa de diseño Cuatrósfera donde se desempeña actualmente como Director de Proyectos de las líneas de imagen 3D y diseño de producto, realizando proyectos para clientes como el Centro Tecnológico de Antioquia, Área Metropolitana y RTA Design, entre otros.

Inversión  $490,000  (Ver formas de pago, descuentos y formulario de inscripción)

Formas de Pago y Validación de Descuentos:

  • Pago electrónico con tarjeta débito o crédito (Mastercard, Visa, Credencial, Diners, AMEX).
  • Pago con tarjeta crédito o débito en las oficinas del Centro de Educación Continua, bloque 29 primer piso.
  • Consignación a nombre de la Universidad EAFIT en la cuenta corriente BANCOLOMBIA Nº 001-9013891-2 En el formato pagacuentas diligenciar en el campo referencia la cédula y nombre del participante y en concepto, el nombre del programa o evento. La consignación debe ser enviada posteriormente al fax (4) 268 25 99 anotando claramente el nombre y documento de identidad del participante.
  • Carta de compromiso de la empresa confirmando inscripción con los datos del participante y autorizando a la Universidad EAFIT el envío de la cuenta de cobro con plazo máximo de pago de 30 días después de la fecha de inicio del programa. La entidad del sector público que requiera factura debe enviar copia de la resolución y de la respectiva reserva presupuestal. La carta debe enviarse al fax (4) 268 25 99.

Descuentos excluyentes:
 

Tipo participante

Descuento

Egresados Universidad EAFIT (con título profesional)

20%

Estudiantes de Posgrado EAFIT (activos en el momento)

30%

Estudiantes de Pregrado EAFIT (activos en el momento)

50%


Para tener en cuenta: Se excluyen algunos programas en convenio y los congresos.

Pregunte por los descuentos para grupos de una misma empresa y nuestro programa de "Fomento a la Actualización Permanente" (Programa Fidelidad - Descuento el 10% acumulativo con otros descuentos).

Incluye memorias. Se otorgara certificado de asistencia a quienes asistan a un mínimo del 85% de las horas totales del programa, con base en la contabilización de sesiones completas y el sistema de registro establecido para ello.  

Para reembolsar el valor pleno de la matricula o no hacer efectivo el cobro, las anulaciones de inscripciones deben ser enviadas por escrito, antes de la iniciación del programa. Una vez iniciado el programa, la Universidad no reembolsará el valor de la matrícula. En caso de retiro y de no haber transcurrido más del 10% de las clases, no horas, el interesado podrá hacer uso de la opción de trasladar el valor de la matrícula como pago o parte de pago de otro programa de la Universidad, en un lapso máximo de un año a partir de la fecha de iniciación del programa.

Opciones de parqueadero:
Debido a la demanda de programas que tiene la Universidad EAFIT, la disponibilidad de parqueaderos varía de acuerdo con los horarios y días. Por lo tanto le sugerimos presentarse con suficiente anticipación para poder ingresar y asegurar parqueadero.

El ingreso puede hacerse por las siguientes porterías con algunas restricciones y sujeto a disponibilidad de cupo y teniendo en cuenta el pico y placa:

Parqueaderos con pico y placa todo el día: 
Placas terminadas en: Lunes 6 y 7 - Martes 0 y 1 - Miércoles 4 y 5 - Jueves 8 y 9 - Viernes 2 y 3
  • Portería vehicular de la Avenida Las Vegas. 
  • Portería Regional del parqueadero sur (antiguo parqueadero de la U). Este parqueadero los días sabádos se cierra  a las 2:00pm.

Todas las porterías de la Universidad se abren a las 05:30am y se cierran para su ingreso a las 09:30pm y para la salida a las 10:00pm

LA MEDIDA DE PICO Y PLACA SE APLICA PARA TODOS LOS PARQUEADEROS DE LA UNIVERSIDAD Y ES DURANTE TODO EL DÍA.

Los Cupos se asignarán en el orden en que los aspirantes realicen el pago.

Coordinación Académica: Departamento de Ingeniería de Producto - Luis Fernando Patiño Santa

Informes e Inscripciones: (4) 261 92 27 . Preinscripción y pago en línea
Medellín - Colombia

Última modificación: 04/08/2008 01:45:37 p.m.
 
Noticias | Información Institucional | Programas | Admisiones | Vida en el campus | CEC | Centro de Idiomas
Investigación | English | Biblioteca| Agenda | Email | Suscríbase | Contáctenos | Mapa | Buscador | EAFIT Interactiva | EntreNos
 

Colombia AprendeColombia es PasiónPercepción MedellínBird AntioquiaUniversia.netRuanaRenata

 
Contact Center EAFIT
Universidad EAFIT: Teléfono: (57) (4) - 2619500
Dirección: Carrera 49 N° 7 Sur - 50 | Medellín - Colombia - Suramérica
Copyright 2008 Universidad EAFIT ®
Todos los Derechos Reservados.