Volver a inicio
Ingresar a EAFIT InteractivaIntranet EntrenosBiblioteca DigitalCorreo EAFITPagos en LíneaAgenda Eafitense
 
Universidad EAFIT: / CEC / Programas Ofrecidos / D

Semestre 2008-2
Tendencias Internacionales del Mueble 2008
  Si desea inscribirse por favor haga click aquí
o comuníquese con el teléfono de Inscripciones: (4) 2619227.

Duración, fechas  y horarios
20 horas. Del 3 al 25 de octubre. Viernes de 6:00 a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a 1:00 p.m.

Justificación

Al finalizar el programa, el participante estará en la capacidad de identificar las principales tendencias internacionales del mueble y entender el contexto mundial y local.
El programa, también articula información de innovación en tecnologías, materiales, y productos presentados en el salón internacional del mueble en Milán, 2008 dentro del tema de ecosostenibilidad e ingeniería. Además se presentarán algunos casos nacionales que han sido exitosos en Colombia. 

Objetivos
Identificar tendencias, tecnologías y estilos del mueble internacionalmente como información valiosa para el desarrollo de nuevos productos en este sector.

Objetivos Específicos

  • Identificar las  tendencias internacionales del mueble actual.
  • Entender cómo la innovación en tecnologías y materiales son el punto de partida para el desarrollo de nuevos productos.
  • Conocer el desarrollo de proyectos locales en la industria del mobiliario y como han llegado a ser reconocibles en el mercado actual.
  • Entender  los componentes básicos de la ingeniería para el desarrollo de un mueble.

Dirigido a
Ingenieros de diseño de producto, diseñadores industriales, empresarios, o cualquier profesional vinculado con el área del diseño interesado en el diseño del mueble y sus tendencias.

Metodología
Las conferencias son magistrales y los talleres 1 y 2 son sesiones de trabajo con los participantes reflexionando y usando la teoría dada en cada conferencia previa.

Contenido

La Silla Menta: Estrategia e Identidad Global. Red Dot Design Award 2008

  • El concurso Red dot design award, es uno de las más renombrados y exigente competencia de diseño a nivel internacional en Alemania, premió la silla menta de MANUFACTURAS MUÑOZ S.A.

El Diseño de Mobiliario Hoy  "un Enfoque Hacia la Función, la Innovación y la Emoción"

  • El diseño de mobiliario se muestra como una solución hacia la funcionalidad de los espacios, la innovación como un reto para la sostenibilidad; así como también y la multifunción

El Bambú y el Corcho: Hacia una Nueva Estética del Diseño Holandés

  • Holanda experimenta con materiales tradicionales, empresas y diseñadores con el fin de impulsar dichos materiales en un mercado competitivo. Se ilustrarán dos casos paralelos que m

El Diseño del Mueble Metálico

  • Las tecnologías del mueble metálico como son doblado, plegado, laminado, punzonado, embutido, rolado, grafado, remachado, fundición, troquelado, corte, acabados, entre otros, y el

Tendencias Internacionales Del Mueble 2008

  • El salon internazionale of mobile 2008 de Milán, es el evento que marca los parámetros del diseño del mueble y reúne las firmas más prestigiosas del mundo  para mostrar sus product

Docentes propuestos

Esteban Gómez Ramírez

Oscar Muñoz Giraldo

Luis Fernando Patiño Santa

Pablo Naranjo

Carmen Piedrahita Vélez

Inversión  $470,000  (Ver formas de pago, descuentos y formulario de inscripción)

Formas de Pago y Validación de Descuentos:

  • Pago electrónico con tarjeta débito o crédito (Mastercard, Visa, Credencial, Diners, AMEX).
  • Pago con tarjeta crédito o débito en las oficinas del Centro de Educación Continua, bloque 29 primer piso.
  • Consignación a nombre de la Universidad EAFIT en la cuenta corriente BANCOLOMBIA Nº 001-9013891-2 En el formato pagacuentas diligenciar en el campo referencia la cédula y nombre del participante y en concepto, el nombre del programa o evento. La consignación debe ser enviada posteriormente al fax (4) 268 25 99 anotando claramente el nombre y documento de identidad del participante.
  • Carta de compromiso de la empresa confirmando inscripción con los datos del participante y autorizando a la Universidad EAFIT el envío de la cuenta de cobro con plazo máximo de pago de 30 días después de la fecha de inicio del programa. La entidad del sector público que requiera factura debe enviar copia de la resolución y de la respectiva reserva presupuestal. La carta debe enviarse al fax (4) 268 25 99.

Descuentos excluyentes: 
 

Tipo participante

Descuento

Egresados Universidad EAFIT (con título profesional)

20%

Estudiantes de Posgrado EAFIT (activos en el momento)

30%

Estudiantes de Pregrado EAFIT (activos en el momento)

50%


Para tener en cuenta: Se excluyen algunos programas en convenio y los congresos.

Pregunte por los descuentos para grupos de una misma empresa y nuestro programa de "Fomento a la Actualización Permanente" (Programa Fidelidad - Descuento el 10% acumulativo con otros descuentos).

Incluye memorias. Se otorgara certificado de asistencia a quienes asistan a un mínimo del 85% de las horas totales del programa, con base en la contabilización de sesiones completas y el sistema de registro establecido para ello.  

Para reembolsar el valor pleno de la matricula o no hacer efectivo el cobro, las anulaciones de inscripciones deben ser enviadas por escrito, antes de la iniciación del programa. Una vez iniciado el programa, la Universidad no reembolsará el valor de la matrícula. En caso de retiro y de no haber transcurrido más del 10% de las clases, no horas, el interesado podrá hacer uso de la opción de trasladar el valor de la matrícula como pago o parte de pago de otro programa de la Universidad, en un lapso máximo de un año a partir de la fecha de iniciación del programa.

Opciones de parqueadero:
Debido a la demanda de programas que tiene la Universidad EAFIT, la disponibilidad de parqueaderos varía de acuerdo con los horarios y días. Por lo tanto le sugerimos presentarse con suficiente anticipación para poder ingresar y asegurar parqueadero.

El ingreso puede hacerse por las siguientes porterías con algunas restricciones y sujeto a disponibilidad de cupo y teniendo en cuenta el pico y placa:

Parqueaderos con pico y placa todo el día: 
Placas terminadas en: Lunes 6 y 7 - Martes 0 y 1 - Miércoles 4 y 5 - Jueves 8 y 9 - Viernes 2 y 3
  • Portería vehicular de la Avenida Las Vegas. 
  • Portería Regional del parqueadero sur (antiguo parqueadero de la U). Este parqueadero los días sabádos se cierra  a las 2:00pm.

Todas las porterías de la Universidad se abren a las 05:30am y se cierran para su ingreso a las 09:30pm y para la salida a las 10:00pm

LA MEDIDA DE PICO Y PLACA SE APLICA PARA TODOS LOS PARQUEADEROS DE LA UNIVERSIDAD Y ES DURANTE TODO EL DÍA.

Los Cupos se asignarán en el orden en que los aspirantes realicen el pago.

Coordinación Académica: Departamento de Ingeniería de Producto - Luis Fernando Patiño Santa

Informes e Inscripciones: (4) 261 92 27 . Preinscripción y pago en línea
Medellín - Colombia

Última modificación: 04/08/2008 01:47:08 p.m.
 
Noticias | Información Institucional | Programas | Admisiones | Vida en el campus | CEC | Centro de Idiomas
Investigación | English | Biblioteca| Agenda | Email | Suscríbase | Contáctenos | Mapa | Buscador | EAFIT Interactiva | EntreNos
 

Colombia AprendeColombia es PasiónPercepción MedellínBird AntioquiaUniversia.netRuanaRenata

 
Contact Center EAFIT
Universidad EAFIT: Teléfono: (57) (4) - 2619500
Dirección: Carrera 49 N° 7 Sur - 50 | Medellín - Colombia - Suramérica
Copyright 2008 Universidad EAFIT ®
Todos los Derechos Reservados.