Volver a inicio
Ingresar a EAFIT InteractivaIntranet EntrenosBiblioteca DigitalCorreo EAFITPagos en LíneaAgenda Eafitense
 
Universidad EAFIT: / CEC / Programas Ofrecidos / Pereira

Semestre 2008-1
Comercio Exterior y Legislación Aduanera en Colombia
Puntos clave del comercio exterior que le permitan potencializar eficientemente su empresa en el exterior


Duración, fechas  y horarios
40 horas. Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a 12:00 m.

Nota: Por motivos insalvables, el Centro de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha de realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y la sede donde se ofrecerá el programa.

Presentación

El mundo está corriendo muy rápido buscado una mayor interrelación, en el que ninguna nación estará inmune de las fuerzas del mercado. De todas formas esta interrelación no significa una uniformidad o universalidad de prácticas administrativas y económicas. La parte cultural, política y económica entre otras, diferencian a las naciones y crean un único segmento de mercado.

Es por esta razón que las empresas deben adquirir las herramientas de manejo, control, uso y transferencia de moneda extranjera, los principios fundamentales de la inversión extranjera en el proceso de la globalización, sobre el manejo y transferencia de mercancías y servicios entre los diferentes países y su reglamentación. Sin los conocimientos básicos de transferencias de dinero en el mundo, ni los conocimientos de la legislación nacional sobre el movimiento de bienes y el proceso del comercio exterior colombiano, las empresas presentarán graves vacíos en su desempeño internacional.

Objetivos

  • Presentar los principales conceptos asociados con las tareas del Comercio Exterior en Colombia, así como la legislación aduanera vigente en nuestro país para el desarrollo de esta actividad.
  • Acompañar a los participantes en el desarrollo de habilidades para el diligenciamiento de los documentos exigidos por la normatividad colombiana para el correcto ejercicio de las actividades de comercio exterior de la compañía.

Dirigido a
Empresarios y ejecutivos de empresas que estén desarrollando, o iniciando procesos de Comercio Exterior.

Metodología
Conferencias del docente y práctica

Contenido

  • Los Negocios Internacionales  y los métodos de transacción comercial
    • Negociación y métodos de negociación
    • Los Incoterms 2000
    • Formas de cobro y pago en el comercio internacional
  • Régimen cambiario, fiscal y aduanero en el comercio exterior
    • Procedimiento aplicable a las operaciones de cambio
    • Declaración de cambio
    • Operaciones  de compra-venta
    • Exportaciones de bienes y su reintegro
    • Importaciones  de bienes y su reembolso
    • Endeudamiento externo y manejo del depósito
    • Regímenes de importaciones
    • Régimen de exportaciones
    • Inversión Extranjera: inversión colombiana y del exterior en Colombia
    • Régimen general sancionatorio
    • Blanqueo de capitales
  • La contratación internacional
    • El contrato de compraventa internacional.
    • El contrato de transporte (Ferroviario, carretero, marítimo, aéreo)
    • El contrato internacional del seguro de la carga

Docentes propuestos

 

Inversión: $710.000

Última modificación: 25/04/2008 09:49:15 p.m.
 
Noticias | Información Institucional | Programas | Admisiones | Vida en el campus | CEC | Centro de Idiomas
Investigación | English | Biblioteca| Agenda | Email | Suscríbase | Contáctenos | Mapa | Buscador | EAFIT Interactiva | EntreNos
 

Colombia AprendeColombia es PasiónPercepción MedellínBird AntioquiaUniversia.netRuanaRenata

 
Contact Center EAFIT
Universidad EAFIT: Teléfono: (57) (4) - 2619500
Dirección: Carrera 49 N° 7 Sur - 50 | Medellín - Colombia - Suramérica
Copyright 2008 Universidad EAFIT ®
Todos los Derechos Reservados.