Noticias 2009

Agosto 29 de 2009
Berna “la mete toda” con su izquierda

• En el Torneo Internacional de Ultimate se destaca la entrega y la superación de un jugador de la Universidad de Antioquia.
• En las canchas de EAFIT este personaje sobresale por la popularidad entre los integrantes de las delegaciones participantes.

En el V Torneo Nacional Colegial y el VI Torneo Internacional Universitario de Ultimate 2009, que se cumplen en las canchas de EAFIT y que culminarán hoy sábado en la tarde, no solo figuran los juegos vistosos, las jugadas elaboradas y las grandes goleadas…

Otras historias se cuelan a través del vuelo de los discos, del grito de los entrenadores y de todo aquello que llena una competencia donde, más allá de los resultados, está la disciplina y la entrega de más de 400 deportistas dispuestos a dejar el alma en los escenarios.

Uno de esos personajes es Juan Bernardo Palacio, más conocido en el mundo del ultimate como Berna, quien lleva ocho de sus 29 años de vida “metiéndole todo” a este deporte, como él mismo lo dice.

Y así lo ha hecho pese a que, después de algo más de un año de estar engomado con el ultimate,  perdió un brazo en el trabajo. “Luego de sufrir el accidente aprendí a lanzar con la izquierda, me tocó empezar de cero, fue un esfuerzo grande, pero ya juego como si no me faltara nada”.

Berna es uno de los integrantes del equipo de la Universidad de Antioquia. Cursa el último semestre de la Licenciatura en Teatro en esta Institución pero, además, es todo un protagonista en la cancha y fuera de ésta. Goza de gran popularidad.
Su presencia en los partidos es llamativa gracias a su alegre forma de jugar, a sus anotaciones e interceptaciones casi perfectas. “Soy muy concentrado, por eso me observan mucho”, dice.

El "Bob Marley"
Tiene un aire de Bob Marley debido a su piel morena y su melena al estilo rastafari que le recorre casi toda la espalda. Cuando no está en la cancha, baila y canta en la gradería, habla con los amigos (los viejos y los nuevos) porque, como lo indica, “en estos torneos se hacen muchas amistades, los de Medellín nos conocemos casi todos, y con los de los otros países nos conectamos fácilmente”.

Cuando no juega le gusta conocer gente, saludar a los conocidos de otros clubes, volverse a encontrar. “Son  amistades que deja este deporte”, expresa mientras muestra la camiseta de un equipo venezolano que le regalaron.

Y es que el ultimate no sabe de limitaciones, lo demuestra Berna, con su actitud ante la vida y esa mano izquierda que hace volar el disco por los aires y lo atrapa con la misma destreza con la que hace amigos dentro y fuera de la cancha.

Mayores informes:
Luis Eduardo Calderón Palacio