Noticias 2009

Noviembre 13 de 2009

Centroamérica tiene 22 nuevos egresados de EAFIT

• La Universidad graduó el jueves 12 de noviembre en Ciudad de Guatemala su segunda promoción de especialistas en Mercadeo.
• La ubicación estratégica de este país permite que profesionales de naciones vecinas se inscriban en un programa lleno de pertinencia.


El escenario, la capital guatemalteca. Los protagonistas, 22 alumnos. El hecho, la graduación de los nuevos especialistas en Mercadeo.

Así, EAFIT entregó a Centroamérica la segunda promoción de un programa que busca llenar de elementos competitivos a una región del continente que, por su ubicación geográfica, congrega a ejecutivos y empresarios que requieren de una formación en este campo del conocimiento.

“Para nosotros es muy satisfactorio este hecho por todo lo que significa. Es un esfuerzo muy grande que requiere de un plan de internacionalización, de crear nuevas formas de trabajo, de aprender de otras culturas y de ajustar algunos detalles internos para poder responder a las necesidades particulares del mercado”, señala Mauricio Bejarano Botero, jefe del Departamento de Mercadeo, y quien viajó, junto con Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, a Ciudad de Guatemala para participar en la ceremonia de graduación.

De igual forma, el docente señaló que este programa, que tiene más de 30 años de experiencia en Colombia y que se destaca por formar a sus egresados para que desarrollen aún más su capacidad de análisis, planeación y ejecución de estrategias de mercadeo, le ha dado mucho reconocimiento a la Institución, lo que ha permitido una retroalimentación muy positiva para dar una mejor respuesta a las demandas del medio.

Importante llevar el nombre de EAFIT
De otra parte, Bejarano Botero expresó su satisfacción porque los egresados de la primera cohorte, quienes recibieron su título el año anterior, han manifestado su orgullo por ser egresados de EAFIT y porque esto les ha dado reconocimiento y admiración por parte de los ejecutivos de la región.

“Esto es importantísimo para nosotros, porque finalmente eso es lo que queremos conseguir: tener una gran acogida gracias al buen trabajo realizado y a la calidad de los docentes. Y lo mejor es que todo nos ha salido muy bien, tanto a nosotros como a nuestros egresados, y por eso estamos muy contentos”.

Así mismo, el profesor Bejarano explica que la escogencia de Guatemala se hizo por las condiciones geográficas de este país, las que lo hacen estratégico para cumplir con los objetivos del programa.

“Su ubicación nos facilita la movilidad de las personas y el intercambio de productos y servicios entre los países de Norte y Suramérica. Eso hace que los ejecutivos y empresarios de algunas de las compañías más reconocidas de esta región conozcan a EAFIT y la elijan para adelantar su especialización”, analiza.

Lo otro es que es un país relativamente pequeño, en donde la gente fácilmente se entera de lo que está pasando, lo que facilita que rápidamente se genere una imagen muy positiva de la Institución.

Los módulos de la especialización en Mercadeo son ofrecidos por profesores eafitenses, quienes viajan periódicamente para dictar clases durante una semana completa (lunes a viernes) entre las 5:00 y las 10:00 p.m. Los sábados también hay programación académica.

Finalmente, el docente destacó el trabajo de Panamerican Consulting Group, el socio local que se encarga de la operación del programa en Guatemala.

Y así, de esta manera, EAFIT cumple con su promesa de ser Abierta al mundo.


Mayores Informes
Mauricio Bejarano Botero
Jefe del Departamento de Mercadeo
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9252
E-mail: mbejara@eafit.edu.co


Histórico noticias