Noticias 2009

Septiembre 25 de 2009

EAFIT demuestra cómo aplica su ciencia

• El Departamento de Ciencias Básicas posiciona sus programas académicos y muestra sus aplicaciones en los Días de la Ciencia Aplicada.
• Reconocidos conferencistas harán parte de este escenario de conocimientos matemáticos y físicos que se cumplirá entre el 28 y el 30 de septiembre.

El espacio no solo propiciará conocimiento, también permitirá un acercamiento importante entre la industria y la academia. De esa forma, Patricia Gómez Palacio, jefa del Departamento de Ciencias Básicas, habla de los Días de la Ciencia Aplicada, encuentro que se cumplirá entre este lunes 28 y el miércoles 30 de septiembre en la Universidad EAFIT.

El evento, ademas, también tiene como objetivo divulgar el quehacer de los pregrados en Ingeniería Física, Ingeniería Matemática y la maestría en Matemáticas Aplicadas. Por ello, en su primera edición, la unión de estos tres programas pretende congregar a estudiantes, profesores y empresarios, y a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos en temas de matemática y física.

En los Días de la Ciencia Aplicada se contará con la participación del Ph.D. Michael Pidd, doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y experto en el área de modelación y simulación, con aplicaciones en el tema manufacturero y de la salud, lo que le ha hecho merecedor de varios reconocimientos.

Asistirá también como conferencista el doctor en física de la Universidad de Valladolid, en España, Ph.D Óscar Alejos Ducal, quien trabajará el tema de procesos de grabación magnética, dado su especial interés en los materiales magnéticos.

Del ámbito nacional estará el Ph.D. Ahmed Ould Khaoua, de origen argelino, y quien es el actual coordinador de posgrado e investigaciones del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Los Andes.

Aparte de los tres conferencistas extranjeros, participarán 16 docentes y 14 estudiantes del país, quienes expondrán sus trabajos y proyectos.

Para Carlos Mario Vélez, jefe de carrera de Ingeniería Matemática, los Días de la Ciencia Aplicada es una muestra real de lo que se está haciendo, ya que  a través de la exposición de los trabajos, los alumnos de estas tres disciplinas podrán interactuar con los asistentes y demostrar cómo aplican su ciencia, desde el conocimiento que imparte la Universidad.

La invitación aún está abierta para que estudiantes, bachilleres, docentes, ingenieros y empresarios se vinculen a esta jornada que se realizará de forma gratuita, con previa inscripción en el bloque 38 de la Universidad EAFIT.

Mayores Informes
Patricia Gómez Palacio