Noticias 2009

Julio 7 de 2009
El Centro de Idiomas también estará en
Los Balsos

• Un total de 11 aulas estarán dispuestas en el Colegio de la Compañía de María para recibir a los nuevos alumnos.
• Las inscripciones están abiertas y las clases comenzarán el sábado 11 de julio. Además, EAFIT ofrece estos programas en sede principal, Llanogrande y Laureles.

El Centro de Idiomas de EAFIT tendrá una nueva sede: Los Balsos. Gracias a la firma de un convenio entre la Universidad y el Colegio de la Compañía de María se ofrecerán cursos de inglés en las instalaciones de ese plantel.

Inicialmente, se habilitarán 11 aulas para dictar cursos dirigidos al público en general, desde población infantil hasta adultos, en horarios que van a partir de las 3:30 de la tarde hasta las 8:45 de la noche, de lunes a viernes;  y los sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con este nuevo punto se busca compartir con las comunidades de este sector de la ciudad, la calidad, experiencia y profesionalismo que ha alcanzado el Centro, a través de cursos dirigidos por profesores calificados, empleando la metodología de escucha, habla, lectura y escritura.

Una vez se realice el proceso de inscripción, que se encuentra abierto, los estudiantes deben presentar una prueba clasificatoria, gracias a la cual se les asigna el nivel.

Para Gabriel Jaime Salazar Martínez, gerente del sistema de aprendizaje de lenguas en colegios, Sislenguas de EAFIT, se trata de una oportunidad más para vincular a la Universidad con las nuevas generaciones.

La idea es ofrecerle a la gente otro espacio, que se suma al de la Institución en El Poblado, al de Llanogrande y al de Laureles, y así poder atender la demanda que a veces no se puede suplir en el campus principal. “De esta forma, se podrán desplazar algunos alumnos actuales, que habiten en este sector, hasta el Colegio La Enseñanza”, agrega Salazar Martínez.

Para Elisa Ocampo, madre de Daniela Pareja inscrita en el programa desde hace dos años, “esta es una magnífica oportunidad”. Afirma que no tener que trasladarse mucho para recibir sus clases “es una ventaja, pues dispondrán de más tiempo por la cercanía”.

Los cursos para adultos en el Centro de Idiomas Sede Los Balsos iniciarán este sábado 11 de julio; y para niños, el 21.

La estructura
La metodología del Centro de Idiomas adopta un enfoque comunicativo y privilegia principios como el aprendizaje significativo, darle prioridad a las necesidades de los estudiantes y fomentar la interacción entre alumnos y profesores.

De acuerdo con la filosofía del Centro, la variedad de técnicas motiva la adquisición de una lengua. Están conscientes de que materiales y actividades deben ser cercanos a las situaciones de la vida real y que el énfasis se hace tanto en las estructuras gramaticales como en el significado.

El programa de niños consta de 10, 12 y 16 cursos, dependiendo del punto de ingreso, que se define según su edad y suficiencia. El de adolescentes tiene 12, entre niveles básicos e intermedios, y 4 cursos avanzados.

Por su parte, el de adultos consta de 17, entre básicos e intermedios, y también ofrece espacios para perfeccionamiento.

Mayores informes:
Gabriel Jaime Salazar Martínez