Noticias 2009

Septiembre 7 de 2009
Instituciones australianas visitan a Colombia

• Este miércoles 9 de septiembre se realizará en EAFIT el primer encuentro de universidades de ese país. Estará abierto a estudiantes y profesionales de la ciudad.
• Planteles de educación superior y escuelas de idiomas presentarán sus programas a través de stands y charlas dirigidas. El evento también se realizará en Bogotá y Cali.

En 2008 más de 450.000 estudiantes de cerca de 200 países del mundo eligieron un destino para adelantar sus estudios: Australia.

Pues bien, una parte del mundo académico de ese país llegará este miércoles 9 de septiembre a EAFIT para que estudiantes, profesionales y académicos de Medellín conozcan las oportunidades de formación que ofrece, y puedan conversar de manera directa con las instituciones sobre sus servicios y programas.

Esto será posible en el Primer Encuentro de Universidades Australianas en Colombia, que se realizará de 2:00 a 8:00 p.m. en la Plazoleta del Estudiante y que organiza Australian Education International (división internacional del Ministerio de Educación, Empleo y Relaciones Laborales de Australia) con el apoyo del Icetex y Colfuturo.

En esta iniciativa participan 12 instituciones de educación superior, institutos de inglés, agentes de educación certificados y organizaciones gubernamentales de esa nación del continente oceánico. Así mismo, el Estado australiano ofrecerá charlas sobre las ventajas y características de su sistema educativo.

“Este evento ocurre en un momento propicio para que las universidades australianas y colombianas se conozcan y establezcan relaciones para futuros proyectos, movilidad de estudiantes y cooperación institucional”, opina Marcela Wolff López, jefa de Relaciones Internacionales de EAFIT.

De manera simultánea a la atención en los stands se dictarán conferencias en los auditorios del bloque 18 de la Universidad donde estudiantes de cerca 60 instituciones que integran la Red de Cooperación Internacional para la Educación Superior podrán tener información más detallada y personalizada.

Bogotá y Cali: otras sedes
El encuentro también tendrá lugar en otros dos escenarios del país: en la Pontificia Javeriana de Cali, hoy lunes 7 de septiembre; y en la Universidad del Rosario de Bogotá, que se llevará a cabo el próximo viernes.

En las tres ciudades se organizarán charlas dictadas por los expositores australianos con el fin de dar a conocer información sobre los cursos de inglés, carreras de pre y posgrado, y programas de investigación que las instituciones participantes ofrecen.

Dentro de las actividades también se contará con la participación de académicos australianos, quienes ofrecerán cátedras sobre diferentes áreas de especialización e investigación, como ciencias biomédicas, ciencia y tecnología, y administración.

El evento estará abierto al público en general y sin costo alguno.

Programación de charlas informativas
Lugar: Auditorio 125 del bloque 38 de EAFIT
2:30-3:00 p.m. Icetex
3:00- 3:30 p.m. Box Hill Institute
3:30-4:00 p.m. Queensland University of Technology
4:00-4:30 p.m. University of Queensland
4:30-5:00 p.m. CQ University Australia
5:00-5:30 p.m. Ministerio de Educación de Australia
5:30-6:00 p.m. William Angliss Institute
6:00-6:30 p.m. James Cook University
6:30-7:00 p.m. Griffith University
7:00-8:00 p.m. Charla Académica: Células madres cancerígenas en inmunoterapia contra el cáncer de seno”, a cargo del profesor Alejandro López, Griffith University.

Lugar: Auditorio 103 del bloque 38 de EAFIT
2:30-3:00 p.m. Ames International