Noticias 2009

Agosto 3 de 2009
La Escuela de Administración ha asesorado a 200 organizaciones

• Los estudiantes de la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano las han acompañado durante los últimos cinco años.
• El montaje del área de Gestión Humana en las instituciones seleccionadas es el trabajo final para que los alumnos de este programa obtengan su grado.

Un promedio de 15 instituciones asesoradas cada semestre demuestran que a la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT le interesa el asunto de la responsabilidad social.

Esa cifra corresponde a las entidades que desde hace cinco años reciben el acompañamiento, de manera gratuita, de los estudiantes de la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, grupo que esta semana comenzará el trabajo de asesorías en varias organizaciones.

Entidades como el Comité Regional de Rehabilitación, Solidaridad por Colombia, así como empresas, colegios y corporaciones de Medellín y regiones aledañas, son las beneficiadas con esta iniciativa, la que explica Mery Gallego Franco, coordinadora de la especialización: “Las 15 instituciones que se intervendrán han sido elegidas, inicialmente, porque éstas nos lo solicitaron o porque nosotros mismos les ofrecimos la consultoría”.

Las entidades son seleccionadas minuciosamente por la vicedecanatura de la Escuela de Administración, que se basa en aspectos como su situación económica, organización y carácter social para recibirlas. “Es un trabajo que dura más de seis meses y allí la Universidad asesora a entidades que lo requieren”, dice Mery Gallego, quien resalta que, además de esta labor social, el estudiante se beneficia al aplicar los conocimientos aprendidos en estas instituciones.

La directiva comenta que también se cumplen procesos como son la selección de personal, la capacitación, el diseño de cargos y todo lo relacionado con  funciones y aspectos de la gestión humana. “La Universidad aporta unos experimentados tutores para que acompañen a los estudiantes en estas labores y así se garantice la calidad en el trabajo desarrollado”, enfatiza.

Beneficios de lado y lado
Natalia Vargas, estudiante del posgrado en Gerencia del desarrollo humano, se muestra optimista por la labor que en los próximos días comenzará a desarrollar: “Inicialmente debemos realizar un diagnóstico de la institución que vamos a intervenir y con base en él seleccionamos, junto con el tutor y el contacto de la entidad, los puntos en los que nos vamos a enfocarnos”.

Así mismo, la profesional añadió que “esta es la oportunidad de poner en práctica  los conocimientos adquiridos, que son la base para trabajar una realidad o una necesidad específica en una organización determinada”.

Mayores Informes:
Mery Gallego  Franco
Vicedecana de la Escuela de Administración y coordinadora de la especialización en Talento del desarrollo humano
Teléfono de contacto: (57) (4)2619500 Ext. 9623
Oficina: Bloque 26 - 317