Noticias 2009

Julio 22 de 2009
Los bachilleres vivirán este viernes la Experiencia EAFIT

• Bachilleres de diferentes municipios de Antioquia visitarán el campus de la Universidad  para conocer de cerca los programas.
• Los padres de familia también tendrán su cita. Será el jueves a las 6:30 p.m., en una jornada en la que recibirán información y harán un recorrido.

Con “guía turística” en mano, cerca de 5.000 bachilleres podrán disfrutar de la Experiencia EAFIT, un recorrido en el que podrán conocer de cerca las carreras, los profes, los estudiantes y hasta sentir el ambiente universitario.

Este viernes 24 de julio, desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, en la Plazoleta del Estudiante de la Universidad, jóvenes de décimo y once de 300 establecimientos educativos del departamento participarán en la edición 16 de esta actividad.

Se trata de un espacio que les permitirá, asegura Beatriz Mora Saldarriaga, jefe del Departamento de Mercadeo Institucional, “reunir criterios que les ayudarán a tomar una decisión” con respecto a su futuro profesional.

Con el lema Tu guía para el mundo, los visitantes podrán descubrir y viajar a través de las múltiples posibilidades que en materia educativa les ofrece la Institución.

Los asistentes serán guiados por los alumnos integrantes del Grupo Tutores y tendrán la posibilidad de interactuar con las propuestas creativas que prepararán los docentes y universitarios de los distintos pregrados.

Les presentarán, además, las dependencias administrativas y estudiantiles, su función e importancia dentro del Plantel.
Los padres de familia también serán invitados de honor esta semana en EAFIT. Tendrán la opción de descubrir el sitio en el que estudiarán sus hijos.

La cita con ellos será mañana jueves, a las 6:30 p.m. La reunión estará presidida por el rector Juan Luis Mejía Arango. Recibirán información sobre los programas académicos, los proyectos y avances, y recorrerán el campus.

Los escolares asistirán en los horarios que les asignaron a sus colegios. Mientras tanto, en la Universidad, las clases continuarán normalmente, con el fin de que los visitantes vivan un día en EAFIT como realmente transcurre, concluye Beatriz Mora Saldarriaga.

David Salazar Botero, que coordinará los tutores de la Experiencia EAFIT, cuenta que recibirán a los visitantes, los ubicarán en la base respectiva, les harán una breve reseña del Plantel y les explicarán acerca de la manipulación de la guía turística o pasaporte que les entregarán.

“Esta vivencia es muy importante para los futuros universitarios. Se espera, como en años anteriores, que la acogida sea muy buena”.

Mayores Informes
Beatriz Mora Saldarriaga