Noticias 2009

Julio 27 de 2009
Programas de apoyo del gobierno español se analizarán en EAFIT

• Mañana martes 28 de julio se realizará la conferencia Cooperación española para el desarrollo en Colombia.
• La cita es a las 5:00 de la tarde en el auditorio 125 del bloque 38, con entrada libre para el público.

Desarrollo económico sostenible, derechos de los grupos étnicos, víctimas del conflicto, sostenibilidad ambiental, igualdad de género, entre otros, son algunas de las áreas que apoya el gobierno español.

Para hablar de este respaldo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Universidad EAFIT ofrecerán este martes 28 de julio, a las 5:00 p.m. en el auditorio 125 del bloque 38, una conferencia acerca de los programas que ese país europeo realiza en Colombia y que se enfocan al desarrollo sostenible de las clases menos favorecidas.

Aecid es la entidad que canaliza los recursos que España otorga para programas de ayuda a toda Latinoamérica, donde Colombia ha logrado resultados muy positivos. Y en muchos de estos procesos la Agencia ha contado con el apoyo de EAFIT.

Luz Adriana Duque Gómez, coordinadora de la Dirección de Relaciones Corporativas de la Universidad, destaca que la iniciativa de realizar esta conferencia nació porque EAFIT acoge en la actualidad la exposición 20 años de la Cooperación Española en Colombia, la misma que antes estuvo en el Parque Biblioteca España y que fue vista por los Príncipes de Asturias en la visita que realizaron a Medellín, en mayo de este año.

La convocatoria es para el público en general, aunque puede haber especial interés en profesionales o estudiantes relacionados con el campo de las relaciones internacionales o el desarrollo sostenible.

Así lo señala Natalia Escobar Pemberthy, coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad: “Esta conferencia es de mucho interés para personas que les llame la atención el tema de la cooperación española acá en la ciudad, para el gobierno local, regional o, incluso, para las agencias de cooperación”.

La charla será dictada por Fernando Rey, coordinador general adjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Luz Adriana Duque Gómez
Coordinadora de la Dirección de Relaciones Corporativas EAFIT