Noticias 2009

Febrero 2 de 2009
Acústica vuelve a transmitir 24 horas

• La emisora digital de la Universidad EAFIT está cumpliendo un año de haber empezado a emitir su parrilla de programación.
• Esta semana sale al aire con nuevos contenidos periodísticos y de entretenimiento que realizan estudiantes y profesores.

A partir de mañana, y después de un año de salir al aire por primera vez, la emisora digital Acústica empezará, de nuevo, a trasmitir 86.400 segundos, 1.440 minutos o, si se prefiere, 24 horas al día.

Un total de 10 espacios integran la programación de este medio de comunicación de la Universidad EAFIT que comenzó con señales de prueba en septiembre de 2007 y organizó su parrilla de programación desde febrero de 2008 con diferentes contenidos que desarrollan estudiantes y profesores de los pregrados en Comunicación Social y Ciencias Políticas.

El Desperece, Sonidos Urbanos, Conmoción Interior, Series Externas, Locos por el Fútbol, En Pleno Uso de Facultades, La Hora Jamendo, Voy a Voz, Hilos de Historia y Campus Parque son algunos de los programas periodísticos y de entretenimiento con los que cuenta este canal de audio digital.

Braulio Uribe, coordinador de Acústica, asegura que en 2009 los esfuerzos se enfocarán en tener la infraestructura suficiente para poder trasmitir en directo desde cualquier lugar del campus universitario y, así, poder ampliar el horizonte de trabajo con el fin de generar un escenario que esté más en sintonía con los retos que hoy tienen los medios de comunicación.

Y comenta que con la ayuda de algunos portales de música libre, la emisora intenta posicionarse en internet manejando la tecnología en línea bajo licencia de Creative Commons.

La idea, además, es enriquecer la calidad de los contenidos con la participación de profesores, empleados y personal administrativo que contribuyan al desarrollo de los temas; y, por supuesto, continuar los programas que realizan los alumnos, en especial los de actualidad política, económica, social y cultural.

La emisora digital Acústica no solo está dirigida a la comunidad eafitense, también al público en general que puede escucharla a través de la página http://acustica.eafit.edu.co

Mayores informes:
Braulio Uribe