Noticias 2008

Enero de 2008
Campamento de Empresarismo en EAFIT Llanogrande

Del 6 al 8 de febrero, tendrá lugar en la sede de EAFIT Llanogrande, la segunda versión del Campamento de Verano de Empresarismo. Allí se intercambiarán los conocimientos y experiencias que en este tema tienen las universidades del País.

El Segundo Campamento de Verano en Empresarismo esta dirigido a docentes y directivos que coordinan el tema de emprendimiento en sus respectivas universidades.

En 1999 la Universidad EAFIT tomó la decisión de iniciar su programa de empresarismo con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas en el seno de la comunidad universitaria. Este programa fue concebido como un conjunto coherente de actividades curriculares y extracurriculares, incluidas las de educación continua e investigación, mediante las cuales la Universidad le ofrece a sus estudiantes de pregrado y posgrado y, a la comunidad en general, la opción de desarrollarse personal y profesionalmente como emprendedores.

Durante los últimos años el programa ha evolucionado de forma contínua, especialmente, en sus procesos académicos y administrativos. Esta evolución ha permitido la consolidación de las actividades que relacionan a los emprendedores, y el desarrollo de conocimientos que han dado la opción de incursionar en el campo investigativo y en las áreas empresariales de compañías con amplia trayectoria en nuestro País.

Catalina López Otálvaro
clopezot@eafit.edu.co
Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE)
Teléfono: (574) 2619500 Ext 879