Noticias 2008

Junio de 2008
Campamento de Verano EAFIT Llanogrande

El  PRIMER CAMPAMENTO DE VERANO EN EMPRESARISMO PARA EL ORIENTE ANTIOQUEÑO  está dirigido a docentes  y directivos responsables en sus respectivos colegios o instituciones educativas del tema de emprendimiento  con el fin de dar a conocer  la concepción y desarrollo del emprendimiento en nuestro medio y la manera de potenciarlo estratégicamente en la región y en el país entero, la programación se llevará a cabo en la Universidad EAFIT sede Llanogrande, la cual se encuentra  en el Oriente Antioqueño  próxima al aeropuerto José Maria Córdova (kilómetro 3.5 vía Don Diego en Rionegro).

Junio 16
7.30 - 8:00
Llegada de los asistentes al evento
8:00 -10:00 Instalación del evento y presentación de participantes
A cargo de Mario Vargas director de la sede Llanogrande y presentación de 9 años de historia del programa de Empresarismo U EAFIT
10:00 -10:20
Refrigerio Cortesía de la Universidad

10:20 -12:00
El emprendimiento en las universidades
Se presentara la forma como las universidades conciben el emprendimiento y la manera de articularlo al medio empresarial

12:00 -2:00
Almuerzo para los asistentes
2:00 –3:30
El emprendimiento, la ciencia y la tecnología
Se indicará la manera como jóvenes universitarios aprovechan las bases de la ciencia y los desarrollos tecnológicos con el fin de aprovechar las oportunidades que brinda un país como Colombia.

3:30 -4:00
Refrigerio Refrigerio

4:00 -5:30
El emprendimiento y la investigación
Socialización de proyectos de investigación (competencias y nivel de maduración de emprendedores).
Junio 17
8:00 -10:00
El emprendimiento y los colegios
Se mostrará la panorámica mundial del emprendimiento y su razón de ser especialmente en nuestro medio, como alternativa de desarrollo social, económico, científico y cultural del país
Refrigerio
El emprendimiento y el material didáctico
Presentación de los textos fundamentados en historias emprendedoras de la universidad EAFIT
12:00 -2:00
Almuerzo
2:00 -3:30
Herramientas para el emprendimiento
Aplicación de instrumento para establecer las capacidades que poseen los colegios para el emprendimiento
Presentación del programa Empresarismo colegios
3:30 -4:00
Refrigerio
4:00 -7:00
Actividad de integración y de compartir aprendizajes Actividad de integración y compartir aprendizajes

La Inversión por participante será de $120.000 e incluye materiales (libro de Skudmart u otro de emprendedores y documentos del campamento), refrigerios y almuerzo durante los dos días así como el certificado de participación expedido por nuestra Universidad.

Mayores informes:
Elizabeth Arbelaez Otalvaro