Noticias 2008

Noviembre 11 de 2008

Comunicación Social tendrá su primera exposición cibermedial

• Cyberactiva es la muestra que se realizará el miércoles 12 y el jueves 13 de noviembre de los trabajos que realizaron los estudiantes de esta carrera.
• Fotografías, videos, productos radiales, multimedias, páginas web y animaciones serán las modalidades que se presentarán.

El pregrado en Comunicación Social de EAFIT expondrá por primera vez a la comunidad los trabajos realizados por sus estudiantes en la muestra Cyberactiva, que se realizará  el miércoles 12 y el jueves 13 de noviembre en el hall del bloque 38.

“Se presentarán trabajos de los estudiantes como fotografías e ilustraciones realizadas en Photoshop e Illustrator, también páginas web realizadas e Dreamweaver o animaciones en Flash. Además, diferentes notas que han realizado en radio”, señala Sebastián Vergara, estudiante del comité organizador del evento.

De igual forma, habrá una muestra especial para los proyectos audiovisuales realizados en la carrera llamada Por lo que veo, en donde los visitantes podrán observar trabajos periodísticos y de puesta en escena.

Según Tulio Restrepo Echeverri, coordinador del énfasis en Cibermedios, lo que se busca con la muestra es, además de proyectar el pregrado, que los alumnos de las asignaturas más avanzadas vean lo que realizan sus compañeros de los primeros semestres y que estos observen los productos que se desarrollarán en los próximos.

En esta primera muestra se podrán observar, de igual forma, trabajos en los que se mezclan el periodismo y las herramientas, como la multimedia de Vargas Llosa en donde se cuentan las facetas de hombre, político y periodista de este personaje.

“Para los contenidos de las multimedia se investiga con técnicas periodísticas, pero también están presentes los conocimientos sobre la imagen y la forma de comunicar visualmente. En los proyectos se tienen en cuenta el aprendizaje adquirido sobre recepción de medios y cibercultura”, expone Restrepo Echeverri.

Marcela Hoyos, estudiante de séptimo semestre, dice que el pregrado en Comunicación Social, con sus énfasis en Periodismo Digital, Cibermedios y Comunicación Política, se caracteriza porque desde el principio hasta el final les enseñan un poco de dichas áreas.

La intención es que esta primera muestra sea un estímulo para que los estudiantes sigan presentando sus trabajos.

Mayores informes:
Tulio Restrepo Echeverri