Noticias 2008

Febrero de 2008
Cine Club EAFIT: una opción diferente para todos
Con el objetivo de propiciar un espacio para el encuentro con el séptimo arte, el Cine Club de la Universidad EAFIT ha proyectado desde 1999, películas no comerciales para el disfrute de un cine diferente y desconocido para muchos.


El Cine Club EAFIT ha desarrollado su programación durante nueve años a partir de ciclos generados por ejes temáticos que van desde el trabajo de un actor, hasta los movimentos políticos de la historia. Tales ejes se contextualizan y se hilvanan de modo que los asistentes puedan ver como surgieron estas obras del cine a partir de un hecho histórico, una tendencia cultural o simplemente como el sello personal de los mejores directores de la historia.

Juan Carlos González, crítico de cine del periódico El Tiempo, y las revistas Arcadia y Kinetoscopio, es el director del Cine Club EAFIT. Él afirma que “se creería que un cine club no tiene tanta acogida debido a la proliferación actual de películas comerciales en las carteleras o la piratería, pero en este caso ocurre lo contrario. Las personas disfrutan reunirse para ver ese cine del que se sabe tan poco y del que no se ve mucho en la ciudad”.

Este año, el Cine Club EAFIT ha querido hacer un homenaje póstumo al director, guionista y escritor sueco, Ingmar Bergman, con el objetivo de mostrar su obra, la cual se caracterizó por resaltar la parte más humana de los personajes, en esa constante búsqueda por la preocupación del lugar del hombre en la sociedad.



Más información
Comunicación y Cultura
261 9500 Ext 656


Programación Ciclo Imágenes del Alma Ingmar Bergman
Auditorio 1 - Bloque 38 - 6:30 p.m.

Febrero 25:
Verguenza (Skammen, 1968)

Marzo 3:
La pasión de Anna (En passion, 1969)

Marzo 10:
Gritos y susurros (Viskningar och rop, 1972)

Marzo 17 :     Horario especial 6:00 pm
Escenas de la vida conyugal (Scener ur ett äktenskap, 1973) 

Marzo 31:
El huevo de la serpiente (Das schlangenei, 1973)

Abril 7:      Horario especial 6:00 pm
Fanny y Alexander (Fanny och Alexander, 1983)

 


Histórico noticias