Noticias 2009

Julio 10 de 2009
Con el impulso de Colfuturo, 34 eafitenses empacan maletas

• El programa de Crédito–Beca de Colfuturo le cumple el sueño a estos profesionales para que realicen su maestría y doctorado en el exterior.
• Un total de 32 magísteres y 2 doctores: uno en Finanzas y el otro en Negocios, aumentarán el capital académico de la Universidad, la región y el país. 



De los 93 antioqueños que recibieron un crédito-beca de Colfuturo este año, 34 son eafitenses.

El total de los beneficiarios en el país, 854, provienen de 81 universidades ubicadas en 27 regiones de Colombia, encabezadas por Bogotá (54 por ciento), Antioquia (11 por ciento) y Valle (11 por ciento). Irán a 28 naciones de destino y 81 universidades.

En cuanto a las áreas de estudio, ingeniería obtuvo más elegidos, con 168 profesionales (20 por ciento). Le siguen de cerca Administración y Negocios, con 161 seleccionados (19 por ciento); y Derecho y Ciencias Políticas, con 150 (18 por ciento). Ciencias Básicas obtuvo un crecimiento importante en relación con años anteriores.

En el caso de la Universidad EAFIT, el mayor número de quienes viajarán son de Ingeniería, los demás pertenecen a Administración, Economía, Música y Derecho.  Los planteles de destino están ubicados en Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Suecia, Italia, Alemania y Australia.
 
Félix Londoño González, director de Investigación y Docencia, explica que esta es una buena noticia para la Universidad, desde tres ópticas: “Cada vez es más importante realizar un posgrado y se empieza a ver como una cuestión natural. Estos egresados, a su regreso al país, vendrán a aportar, desde las diferentes disciplinas en las que se formaron, a la creación del conocimiento y el pensamiento científico. Por último, esto corresponde con nuestra filosofía: Universidad abierta al mundo”.
 
Alejandra María Toro Murillo, asistente de la Dirección de Investigación y Docencia, con el impulso de Colfuturo, cursará Estudios Hispánicos y Latinoamericanos en la  Université Paris III Sorbone Nouvelle. Afirma que esto le abre la oportunidad para tener una experiencia cultural y académica muy enriquecedora, además de poder cumplir su sueño de realizar estudios de posgrado.
 
La Universidad se ha empeñado en que cada vez más sus egresados se cualifiquen. Según Londoño González, con el creciente apoyo a la investigación, el estudiante observa que debe continuar estudiando después de graduarse.

Además, agrega, el referente de que sus profesores sean especialistas, maestros o doctores crea un ambiente propicio para que los alumnos se tracen nuevas metas.

El programa Crédito-Beca cuenta con 27,8 millones de dólares para patrocinar 854 seleccionados: 752 maestrías y 102 doctorados.


 

Mayores informes:
Félix Londoño González
Director Investigación y Docencia T
Tel: 2619500 Ext. 9524
E-mail: flondono@eafit.edu.co
 
Alejandra Toro Murillo
Beneficiaria Programa Beca Crédito Colfuturo
Teléfono: 2619500 Ext. 9527
E-mail: atoromur@eafit.edu.co

Más información en: www.colfuturo.org/beneficiarios/




Histórico noticias