Noticias 2008

Febrero de 2008
EAFIT apoya el Premio Nacional de Poesia “Meira Delmar 2008”.

- El objetivo es reconocer el mejor libro de poesía publicado entre 2006 y 2007, escrito por mujeres colombianas.
- Es una iniciativa de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. La convocatória está abierta hasta el 15 de marzo.

La Universidad EAFIT, en su permanente esfuerzo por promover nuevas propuestas que incentiven y fortalezcan las manifestaciones culturales en nuestro país, se vincula a la propuesta de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de crear el Premio Nacional de Poesía “Meira Delmar” 2008.

El propósito de la convocatoria es valorar, reconocer y determinar el libro de poesía más significativo publicado entre 2006 y 2007, escrito por una poeta colombiana, residente en el país o en el extranjero. También podrán participar escritoras en lengua castellana que residan en el país desde 2002.

El Premio Nacional “Meira Delmar 2008”, otorgará a la ganadora la reedición de la obra premiada, reconociendo su valor estético, literario y poético, y su comunicación divulgación y comercialización nacional e internacional. La publicación será realizada por la Universidad EAFIT.

El plazo de recepción de los libros será hasta el 15 de marzo de 2008 y el fallo se hará público el 30 de abril, durante la realización del V Encuentro Nacional de Escritoras Colombianas, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Mayores Informes
Catalina Suárez Restrepo