Noticias 2008

Julio 14 de 2008

EAFIT logra una calificación alta en su reputación

• La Universidad obtuvo buenos resultados en el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco 2008, que se desarrolló en Colombia.

• La Institución ocupó el quinto puesto en la evaluación del sector de la educación. Fue la segunda en Antioquia
.

Información Complementaria
 Ver Ranking Completo de MERCO 2008

Otra buena noticia llegó a EAFIT: la Universidad ocupó el puesto quinto en el ranking del sector educación en el estudio de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco 2008, que por primera vez se realizó en Colombia.

Ética y responsabilidad corporativa, calidad de oferta comercial, innovación, reputación interna, resultados económicos y dimensión internacional fueron las variables que se tuvieron en cuenta.

Este instrumento de evaluación reputacional, similar al que publica la revista Fortune en Estados Unidos, nació en España desde 1999 como resultado de una investigación en la cátedra del profesor Justo Villafañe, de la Universidad Complutense de Madrid, y se convertido  en uno de los monitores de referencia en el mundo.

Desde el año pasado empezó su análisis en Colombia y sus resultados se dieron a conocer de manera reciente este 2008, luego del trabajo de campo que desarrolló el Centro Nacional de Consultoría.

En el sector educación la Universidad de los Andes ocupó el primer puesto, seguida de la Universidad de Antioquia, la Pontificia Javeriana, la Nacional, EAFIT y el Sena.

En el Merco 2008 también se evaluaron otros 24 sectores como alimentación, automotriz, cajas de compensación, financiero, grandes superficies, informática, medios de comunicación, petroleras, salud, servicios públicos, telecomunicaciones, entre otros.

Su metodología está integrada por tres etapas: encuesta a los principales directivos de empresas colombianas, análisis de expertos de diferentes sectores y evaluación directa por parte de los técnicos de análisis e investigación.

Otros resultados
Además de la medición de la reputación por sectores, también se publicaron los estudios de las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en Colombia. En el ranking de compañías la primera, entre 883, fue Ecopetrol, seguida de Bancolombia, Bavaria, Nacional de Chocolates, ISA, Almacenes Exito, Alpina, EPM, Corona y Avianca.
Mientras Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, de Ecopetrol, encabezó el ranking entre 1.066 líderes. Lo siguieron Gonzalo Restrepo López, de Almacenes Éxito y Luis Carlos Sarmiento Angulo, del grupo Aval.

Mayores informes:
Catalina Suárez Restrepo