Noticias 2008

Septiembre 26 de 2008

En EAFIT hasta el gallo juega Ultimate

• La fiebre que por estos días despierta este deporte contagió al gallo que habita en la Universidad.
• El equipo masculino eafitense ganó de nuevo ante un rival que inició firme, pero luego cedió terreno.

Es como si estuviera en todos lados. Primero aparece desmarcado y de un momento a otro se ve en el área de gol recibiendo el disco.

Juan Sebastián Galeano fue uno de los jugadores que gracias a su velocidad y a tres anotaciones contribuyó a que el equipo masculino de la Universidad EAFIT cerrara con broche de oro la jornada y derrotara 11-4 a la Universidad del Rosario en el último partido que se jugó ayer del V Torneo Internacional Universitario Ultimate al Límite EAFIT 2008.

El entrenamiento serio y en conjunto que han realizado durante dos meses ha sido la clave para que su equipo haya obtenido buenos resultados, según Galeano, quien ha sido el del número 45 en la resplandeciente camiseta amarilla durante cinco años.

Como todos los equipos, el de EAFIT también tiene su ritual antes de iniciar cada partido. Mientras muchos hacen una ronda y gritan el nombre que los identifica, ellos prefieren reunirse para recordar que hay que subir la intensidad “porque el mayor temor es entrar frío y que le metan tres goles de una”, contó Juan Sebastián.

Esta intensidad también se evidenció en el juego de ayer en la tarde entre la Universidad Nacional sede Bogotá y la Universidad Libre, partido que ya tenía un historial de dos triunfos para el primer equipo que en esta oportunidad también repitió la victoria con un marcador a favor de 8-7.

Mauricio Martínez, capitán y entrenador de este conjunto, comentó: “Fue la repetición de un encuentro que hemos tenidos varias veces en la capital, jugamos la semana pasada y también les ganamos por un gol así que ya es una rivalidad que se va construyendo. Al final de cuentas la base del triunfo fue la confianza que hemos adquirido al jugar con este equipo”.

Otras fortalezas que Martínez destacó de su grupo, que se ha ido constituyendo desde 2006, son la juventud de piernas y pulmones, las ganas de ganar, la ambición y la motivación.

“¡Un, dos tres Nacho. Un dos tres Nacho. Un, dos, tres, Nacho!”, repitieron con euforia los deportistas al culminar el juego.

El gallo con espíritu de juego
Mientras los partidos de los universitarios siguieron su curso, en el IV Torneo Nacional Colegial Ultimate, que se realiza en la cancha auxiliar de EAFIT, el ambiente fue un poco más de dispersión y aprendizaje, aunque hay jugadores con experiencia.

Y de diversión, además, pues al gallo que habita en el campus también le dio la fiebre de ultimate y se filtró en la zona de juego durante el desarrollo del partido entre los equipos masculinos de los colegios Cumbres y San Carlos.

“¡Hay ocho en la cancha! ¡Écheselo al pollo que no tiene marca! ¡Pollo, ármate en el stop!” eran algunas de las frases que gritaban los estudiantes divertidos ante la extraña aparición.

Al final del encuentro el marcador terminó 10-2 a favor de los estudiantes del San Carlos, y sin ayuda del gallo.

Más información:
Catalina Suárez Restrepo