Noticias 2008

Julio 23 de 2008

EAFIT es el socio académico de los premios Effie Awards Colombia

• El concurso, que efectuará la tercera versión en el país, evalúa la efectividad  del marketing y la publicidad.
• Las inscripciones para esta competencia de gran relevancia en la industria publicitaria están abiertas hasta el próximo 30 de julio.

Como la competencia más importante en el mundo para medir la efectividad publicitaria. Así define Mauricio Bejarano Botero, director del departamento académico de Mercadeo de la Universidad EAFIT, a los premios Effie Awards, que exalta las mejores ideas de marketing y las estrategias detrás de las mismas.

Este año se realizará la tercera versión en el país y EAFIT es el socio académico, según Bejarano Botero, quien además es coordinador en la Institución de estos premios, creados en 1968 por la American Marketing Association N.Y. (AMA) y que se constituyen en la principal distinción profesional que reconoce el aporte de estrategia y creatividad con el fin de lograr objetivos y obtener resultados.

Las inscripciones para este concurso,  que  ha recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias en el mundo como el de mayor relevancia en la industria publicitaria pues se organiza en 30 países de Europa, Asia y América; estarán abiertas hasta el próximo 30 de julio y podrán participar anunciantes, en conjunto con sus agencias, con campañas difundidas en el territorio nacional y cuyos resultados se hayan dado entre enero de 2007 y junio de 2008.

El coordinador académico recuerda que las categorías de la competencia son: alimentos y bebidas, higiene y cuidado personal, aseo y accesorios para el hogar y la oficina, vehículos y transporte en general, servicios financieros, servicios públicos y privados, lanzamientos, promociones y activaciones, medios de comunicación, internet, marketing relacional, sin fines de lucro y éxito sostenido. Y la novedad para esta edición es la categoría gran idea de medios.

Para su realización, Colombia cuenta con una  licencia otorgada por la AMA y la colaboración de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), que durante nueve años premió la efectividad publicitaria con los premios que llevan su nombre. Cuenta, además, con el aval de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep).

Para participar se pueden inscribir los casos exitosos, con una presentación de los mismos y toda la información necesaria, en la dirección www.effiecolombia.com. La ceremonia de premiación se realizará el 16 de septiembre en Bogotá.

Mayores informes:
Mauricio Bejarano Botero
Director del departamento académico de Mercadeo
Teléfono: 2619500 Ext.252
E-mail: mbejara@eafit.edu.co