Noticias 2008

Septiembre 2 de 2008

EAFIT supera sus expectativas en Tecnnova

• La Universidad ha desarrollado hasta el momento 178 citas de negocio con diferentes empresas del país.
• Además cerró tres negocios con Ingeominas, el Grupo Monarca y el Cluster de la Construcción.

Además del convenio con Ingeominas, la Universidad EAFIT también ha cerrado otros dos negocios en la IV Rueda de Tecnnova, que concluye hoy en Plaza Mayor.

Los otros acuerdos los estableció el Grupo de Investigación en Gestión de la Construcción con el Grupo Monarca y el Cluster de la Construcción. El primero para implementar el proyecto Gestión Integrada de la Construcción (Gico), que pretende integrar los procesos de gestión de calidad, gestión ambiental, gestión de salud ocupacional y seguridad industrial con la planificación y el control de la producción mediante una plataforma web y dispositivos móviles PDA para la toma de datos de campo en tiempo real.

El segundo, por su parte, busca masificar en pequeñas y medianas empresas del sector, la metodología de medición y mejoramiento de la productividad que ha venido realizando el grupo en diferentes proyectos desde hace seis años.

El balance de la participación de EAFIT en Tecnnova también ha sido positivo en relación a las citas de negocio. En la segunda jornada se habían cumplido 116 citas con diferentes empresas hasta las cuatro de la tarde, que se suman a las 62 que se desarrollaron durante el primer día, para un total de 178.

Para el rector de EAFIT, Juan Luis Mejía Arango, este resultado es muy satisfactorio para la Universidad y ha sido posible gracias a la gran dotación en maquinaria y equipos para investigación con que cuenta esta institución de educación superior. Asimismo, por el capital humano que tiene, representado en estudiantes y profesores de distintas áreas del conocimiento.

“Esta participación fue para nosotros mejor de lo que esperábamos: la Universidad fue muy buscada y requerida por muchas empresas interesadas en que les brindáramos apoyo bien sea con proyectos de investigación o con productos que ofrecemos”, afirmó el Rector.

Ángela Sánchez, asistente administrativa de la Dirección de Investigación, aseguró que se superó la meta que se planteó para esta cuarta Rueda que estaba estimada en 150 citas. “Esto se ha logrado gracias al portafolio de los 14 grupos de investigación participantes en Tecnnova y a la estrategia establecida por la Universidad de acompañar a los investigadores en estos espacios de negociación”.

“El objetivo de EAFIT es continuar desarrollando la relación de la investigación, con las necesidades de resolución de problemas que afrontan las empresas, fortaleciendo el sector económico y académico del país”, dijo Félix Londoño, director de Investigación y Docencia.

Así, con 178 citas de negocios cumplidas hasta el momento y tres acuerdos firmados, EAFIT continúa su esfuerzo de lograr que el resultado de las investigaciones se materialice y pueda servir de soporte para la sociedad.

Más información:
Catalina Suárez Restrepo