Noticias 2009

Marzo 13 de 2009
Eafitenses dominaron el campeonato de tenis universitario

• La Institución se aseguró, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el torneo zonal de este deporte, que se cumplió en Medellín.
• Obtuvo tres de los cuatro títulos en disputa: en sencillo masculino y femenino, y en dobles categoría mujeres.

Más de 60 competidores, de ocho instituciones de educación superior, se le midieron al campeonato zonal universitario de tenis de campo, en el que EAFIT se ratificó, por segundo año consecutivo, como la ganadora.

María Camila Hoyos y Harold Montoya, con los premios máximos en la modalidad de sencillos, le dieron a la Universidad el primer puesto en el tablero general de medallería. A su vez, María Camila y Melissa Londoño se ubicaron primeras en la especialidad de dobles.

A pesar de que fueron estos tres estudiantes los que barrieron con los reconocimientos, otros eafitenses se destacaron por su participación. Como en el caso de Maydé Giraldo y María Clara Aguirre, quienes compitieron en la semifinal dobles femenina.

Montoya salió invicto en seis partidos que, al final, le aseguraron el triunfo. En parejas, la situación fue similar, pues las representantes de la Institución dominaron el marcador.

En individual, María Camila venció a Marcela Montoya, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. El partido fue postergado por lluvia cuando ganaba 5-0. Su contrincante no se presentó a la continuación del juego, por lo que le aplicaron el W.O. (no asistencia).

Aunque fueron encuentros reñidos, en los que se evidenció la preparación y calidad de los tenistas, Melissa Londoño afirma que se ratificó el buen nivel del equipo.

Ahora, se preparan para competir en los zonales del segundo semestre, los departamentales y luego en los nacionales universitarios que se realizarán en septiembre en el Eje Cafetero.

Los premiados
Harold Montoya ha participado dos veces en el campeonato zonal, en el que ya obtuvo tres títulos en la especialidad de sencillos masculino, uno por cada semestre. Además, representó a EAFIT en circuitos universitarios nacionales y compitió en otros torneos internacionales.

Melissa Londoño, por su parte, participa en los zonales desde 2007 y ha ganado los nacionales en dos oportunidades en dobles femenino y una vez en mixto, categoría en la que jugó con Montoya.

Mientras, para María Camila Hoyos, estudiante de Negocios Internacionales, esta fue la oportunidad para darse a conocer y de abrirse camino en otras competencias.

Histórico noticias