Noticias 2009

Marzo 24 de 2009
Eafitenses estarán en el corazón de la Asamblea del BID

• Un grupo de 93 alumnos de la Universidad apoyará la logística de la Asamblea del BID, que se realizará del 27 al 31 de marzo.
• La experiencia en otros grandes eventos, el bilingüismo y la actitud fueron aspectos vitales en el momento de seleccionarlos.

Se presentaron 260 con sus hojas de vida. Después de una rigurosa selección eligieron a 93. Dentro del grupo hay estudiantes de tercer semestre en adelante y de pregrados como Ciencias Políticas, Ingeniería de Diseño, Derecho, Comunicación social, Economía, Administración y, sobre todo, de Negocios Internacionales.

EAFIT estará en el corazón de la Asamblea del BID gracias a estos alumnos que prestarán apoyo logístico. Natalia Escobar Pemberthy, coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, cuenta que contactaron a la Universidad por haber estado vinculada con la organización de otros eventos y ferias como Colombiatex y la Asamblea de la OEA.

“Esto hace que nuestros jóvenes tengan una buena experiencia en estas labores, al igual que fortalezas en temas como la relación con el público, calidad de servicio y buen manejo del inglés”.

La entrevista fue parte fundamental de la selección. “Estábamos buscando muchachos maduros, con excelente presentación, bilingües y con una muy buena actitud, pues en este tipo de espacios se manejan mucho las relaciones interpersonales. También primó el hecho de haber trabajado en otras grandes jornadas”, asegura Santiago Puerta, coordinador logístico de la Asamblea y uno de los jurados.

Alrededor de 480 personas, de diferentes instituciones, se presentaron a la convocatoria. Finalmente, se contrataron 302 que estarán distribuidos en cuatro categorías: conductores, logística transporte, logística Plaza Mayor y puntos de información.

Para Juliana Duque, de sexto semestre de Comunicación Social en EAFIT,  “trabajar con el BID será una oportunidad única para conocer y aprender de  otras culturas. Además, es importante estar al lado de funcionarios de todos los países visitantes. Haber sido seleccionada entre tanta gente es motivo de orgullo y motivación para hacer las cosas lo mejor posible”.

Con muchas expectativas
Natalia Escobar Pemberthy afirma que esperan que los jóvenes sean un apoyo fundamental en el desarrollo tanto logístico como informativo de la Asamblea. “Que muestren la cara amable de la región y de las instituciones. Creo que eso es vital y en eso ha trabajado mucho el equipo organizador, porque esta actividad es una ventana para la ciudad y el país”.

Una gran satisfacción siente Andrea Vásquez, alumna de tercer semestre de Ciencias Políticas, al saber que podrá vincularse con el BID. “Es saber que estoy ayudando a Medellín y que soy parte de las personas que van a aportar para que todo salga muy bien. Contribuiremos a mostrar lo bonito del municipio”.

David Salazar Botero, de séptimo semestre de Ingeniería de Procesos, acompañará la comitiva de Belice. “Es una gran responsabilidad y voy a estar haciendo algo diferente. Me siento muy contento. Es una oportunidad muy grande que se me presentó gracias a la convocatoria a los estudiantes de EAFIT”.

Mayores Informes
Natalia Escobar Pemberthy