Noticias 2008

Septiembre 22 de 2008

Empresas jóvenes contarán su experiencia
en el Congreso Anual de Mercadeo

• Este evento académico, que organiza el Club de Mercadeo de EAFIT, se desarrollará este viernes y sábado. Las inscripciones están abiertas.
• Entre los conferencistas invitados estarán Jerónimo Uribe, de Salvarte; María Camila Mesa, creadora de sus propios accesorios; y Daniel Hoyos, de la marca Divino.

Las empresas jóvenes con proyección que han innovado en los diferentes sectores económicos y que son ejemplo de emprendimiento serán las invitadas especiales en el VI Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc), que se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT.

Jerónimo Uribe, propietario de Salvarte; Daniel Hoyos, creador de la marca Divino; y María Camila Mesa, especialista en moda y creadora de sus propios accesorios, serán algunos de los conferencistas que participarán en este evento que es organizado por el Club de Mercadeo.

Otros emprendedores que compartirán su experiencia son Andrés Sierra, socio principal de Soluciones Móviles; Ricardo Valencia Noguera, asesor de bandas y artistas, y gerente regional de la compañía Red Bull; Reyna Vallejo, propietaria de Emergencias Veterinarias Inmediatas (EVI); y Guillermo Bustamante, consultor independiente y experto nacional Onudi.
En el congreso se desarrollará, además, el foro académico Mercadeo social, en el que estarán como moderadores Gloria Londoño Galvis, directora de comunicaciones de Fenalco Solidario, quien también contará la experiencia de esta entidad; y Carlos Ignacio Gallego Palacio, director de la Fundación Grupo Nacional de Chocolates.

Beatriz Sánchez, asistente de mercadeo del Centro de Educación Continua (CEC) de EAFIT, cuenta que en esta versión se abordarán cuatro ejes centrales: De la nada hacia un todo, desarrollo de un proyecto desde el mercadeo; Servicios con ideas innovadoras; Marcando diferencia a través del mercadeo; y El mercadeo como proyecto en diferentes direcciones.

Con estos temas, afirma, se espera propiciar reflexiones en torno a los factores de competitividad, más estrechamente ligados a la actividad empresarial, como son el emprendimiento y la innovación.

Y recordó que el objetivo del Conamerc es generar un espacio que, de manera  dinámica y práctica, estimule la creación de empresas, la competitividad, la generación de empleo y el desarrollo de la industria colombiana a partir de estrategias enfocadas al ámbito del mercadeo.

En el encuentro académico se espera la asistencia de cerca 600 estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes universidades del país.

Podrán asistir, de igual forma, profesionales que se desenvuelvan en mercadeo, publicidad, administración, ventas, negocios, así como el público en general interesado en la materia. Las inscripciones están abiertas.

Programación

Viernes 26 de septiembre
7:00 a.m.
Acreditación 

7:45 a.m.
Instalación 

8:30 a.m.
Posicionamiento a través de diseños exclusivos. María Camila Mesa.

10:00 a.m.
Refrigerio 

10:30 a.m.
Creciendo a través de la segmentación.  Daniel Hoyos, propietario de la empresa Divino.

12:00 m.
Almuerzo 

1:30 p.m. 
Nuevas pautas para el mercadeo desde la música. Ricardo Noguera, presidente de mercadeo regional de la compañía Red Bull.

3:00
Refrigerio 

3:30 p.m.
Un nuevo mercado qué abarcar: Emergencias Veterinarias Inmediatas. Reyna Vallejo, propietaria.

5:00 p.m.
Marketing online. Medellín 2 night. Soluciones móviles. Andrés Sierra, socio principal.

Sábado 27 de septiembre
7:30 a.m.
Resaltando lo propio: Salvarte: Compañía de Tomás y Jerónimo Uribe. Conferenciante: Jerónimo Uribe.

9:00 a.m.
Mercadeo social, una tendencia global. Gloria Londoño Galvis, directora de comunicaciones de Fenalco Solidario.

10:30 a.m.
Refrigerio 

11:00 a.m.
Foro académico: Mercadeo social. Moderadores: Gloria Londoño Galvis, directora de comunicaciones de Fenalco Solidario; Carlos Ignacio Gallego Palacio, director de la Fundación Grupo Nacional de Chocolates.

12:30 m.
Almuerzo

1:30 p.m.
Tatiana Sánchez, directora Fundación Mi Sangre.

3:00 p.m.
Mercadeo como perspectiva de crecimiento, una visión integradora. Guillermo Bustamante, Consultor Onudi.

4:30 p.m.
Refrigerio 

5:00 p.m.
Clausura

 

Mayores informes:
Juliana Zapata Directora de mercadeo
Club de Mercadeo Universidad EAFIT
Teléfono: 2619227 Ext: 9438
E-mail:
clubmerc@eafit.edu.co  

Histórico noticias