Noticias 2008

Agosto 8 de 2008

El Encuentro de Fotografía también transitará por EAFIT

• Este sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., se realizará en el Auditorio Fundadores la jornada académica de este evento. El valor de la inscripción es de 50.000 pesos.

• Se desarrollarán cuatro conversatorios en los que participarán invitados nacionales e internacionales, quienes abordarán diferentes aspectos de la fotografía.

Mañana sábado 9 de agosto a EAFIT no sólo llegará el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. El Encuentro de Fotografía Medellín 2008, luego de transitar por bibliotecas, museos y otros escenarios de la ciudad, también pasará por la Universidad para realizar su jornada académica.

La actividad, que está prevista de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 a 6:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, incluye cuatro conversatorios en los que participarán conferencistas locales, nacionales e internacionales.

Viajes y viajeros es el nombre de la primera charla que liderarán Roberto Luis Jaramillo, historiador experto en la colonización antioqueña; Sammy Bessudo, vicepresidente de Aviatur; y Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT y ex ministro de Cultura.

En el segundo conversatorio, por su parte, que empezará a las 11:15 a.m. participarán Jesús Abad Colorado, fotógrafo y documentalista colombiano quien ha presentado exhibiciones fotográficas sobre la realidad del país, y fue ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa y el Simón Bolívar; Alexander Apóstol, artista venezolano de gran reconocimiento internacional que construye imágenes de América Latina fundadas en lo urbano; y Nelson Ramírez, fotógrafo cubano y curador principal de la Fototeca de La Habana. Los tres expertos hablarán de Lo exótico, lo dramático y lo pintoresco en la fotografía latinoamericana.

La fotografía y el activismo social será el tema que, de manera posterior, debatirán los fotógrafos estadounidenses George Rivera y Steve Cagan. Ambos artistas comprometidos con su trabajo han desarrollado temas latinoamericanos y de otros continentes, desde la capacidad que tiene la fotografía en la idea de un cambio de pensamiento mundial, en especial desde el que se puede accionar a partir del lente fotográfico y la mirada del arte.

Mientras el cuarto y último conversatorio, denominado Bordes, límites y desplazamientos, será desarrollado, a las 4:15 p.m., por Lucrecia Piedrahita, curadora de arte contemporáneo y especialista en Crítica de Arte y Museología de la Universidad Internacional del Arte (UIA) Italia; y Gabriel Mario Vélez, doctor en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y actual jefe del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

El valor de la inscripción para participar es de 50 mil pesos y se puede realizar a través de la página www.fotoencuentro.org ó también a la entrada de la jornada académica.

El Encuentro de Fotografía Medellín 2008 continuará recorriendo la ciudad con más de 15 actividades y otras exposiciones que siguen abiertas durante todo el mes.

Dos actividades para el domingo
Este domingo 10 de agosto el Encuentro de Fotografía Medellín 2008 realizará el taller de Fronteras Urbanas, con el fotógrafo venezolano Alexander Apóstol. El curso terminará el 13 de agosto y se desarrollará en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Nacional. Valor: $200.000.
Inscripciones en la Universidad de Antioquia media hora antes de comenzar el taller.

Para el domingo también está programado el Seminario La curaduría fotográfica, con el fotógrafo cubano Nélson Ramírez, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el aula Inextra (27-102) de EAFIT. Valor: $20.000.
Inscripciones media hora antes del inicio del taller.



 

Mayores informes:
Teléfono: (4) 2661587- 3112249
E-mail: info@fotoencuentro.org www.fotoencuentro.org

Catalina Suárez Restrepo
Teléfono: 2619500 Ext. 883
Celular: 3148140643-3006007513
E-mail: csuarez7@eafit.edu.co

 

 

Histórico noticias