Noticias 2008

Febrero de 2008
Estudiantes de EAFIT podrán “invertir” en la Bolsa

•El Concurso la Bolsa Millonaria, de la BVC, se presentó esta semana en la Universidad EAFIT.
•Las inscripciones se abrirán 3 al 29 de marzo y el juego se realizará del 7 de abril al 2 de mayo.

Imagínese con cien millones de pesos disponibles para negociar acciones, bonos, divisas y demás papeles de inversión. ¿Le suena?

Pues esta oportunidad, pero de manera virtual, la tendrán los estudiantes de EAFIT que este semestre se animen a competir con otros universitarios del país en el juego de la Bolsa Millonaria que impulsa la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para estimular a los jóvenes a que pongan en práctica sus conocimientos simulando transacciones a través de internet en el mercado bursátil.

Las bases del concurso fueron presentadas esta semana a los estudiantes de la Universidad EAFIT, la cual es una de las instituciones que más se ha destacado por su participación en versiones anteriores de este juego.

La iniciativa, en la que pueden participar alumnos de todas las carreras tanto de pregrado como de posgrado,  también les permite aprender, de manera didáctica, conceptos sobre educación financiera y mercado de capitales.

Las inscripciones se abrirán del 3 al 29 de marzo y el concurso se realizará del 7 de abril al 2 de mayo, con una semana de entrenamiento entre el 31 de marzo y el 4 de abril.

Al final del juego, el grupo que consiga la mayor rentabilidad será el ganador y recibirá cinco millones de pesos en acciones. Los 10 primeros lugares, de igual forma, obtendrán una mención y la posibilidad de pertenecer al grupo preferencial de practicantes de la Bolsa de Valores de Colombia.

La inscripción se hace en línea a través de www.bolsamillonaria.com.co

Mayores informes:
Departamento de Comunicación y Cultura
Teléfono: 2619500, ext 883.

Histórico noticias