Noticias 2008

Septiembre 22 de 2008

Ganadores Effie Awards serán caso de estudio en EAFIT

• La Universidad es socia académica de estos premios que se entregaron la semana pasada.
• Un objetivo de utilizar este material es darle valor agregado a sus programas de especialización y maestría.

No solo los ganadores de los premios Effie Awards, que se entregaron el pasado 16 de septiembre, son los beneficiados. EAFIT, como socia académica de estos reconocimientos en Colombia, también tiene acceso exclusivo al material de los casos premiados para ser usado en sus programas académicos.

Mauricio Bejarano Botero, jefe del Departamento de Mercadeo, señala que la Universidad puede usar este material para desarrollar la metodología de casos en pregrado, posgrado y extensión; publicar un libro; o realizar eventos académicos en los que se comparta la experiencia de los ganadores como lo hará el 27 de febrero de 2009 en Medellín y el 13 de marzo en Bogotá.

Estos reconocimientos, que se crearon en 1968 por la American Marketing  Association (AMA), de Nueva York, exaltan la efectividad de mercadeo y publicidad en el mundo. En Colombia, este año, Ecopetrol fue la premiada con el Gran Effie por su campaña “No hay mucho que pensar”, escogida entre los ganadores de Oro.

En esta tercera versión los concursantes participaron en diferentes categorías: alimentos y bebidas, higiene y cuidado personal, aseo y accesorios para el hogar y la oficina, vehículos y transporte en general, servicios financieros, servicios públicos y privados, lanzamientos, promociones y activaciones, medios de comunicación, internet, marketing relacional, sin fines de lucro, éxito sostenido y gran idea de medios.

Bejarano Botero aclaró que aunque en principio el material se podrá aprovechar en las materias de mercadeo que se ofrecen en las Escuelas de Administración e Ingenierías, también está disponible para toda la Universidad.

Afiliación internacional con la American Marketing Association, acceso a los casos lo que permite analizar los fenómenos locales con información que trasciende lo anecdótico, y darle valor a los programas de especialización y maestría, fueron algunas de las motivaciones que tuvo EAFIT para vincularse a estos reconocimientos.

“Esperamos que este sea un año de aprendizajes y seguir con los premios cada año pues es la competencia más importante en el mundo para medir la efectividad publicitaria”, expresa el jefe de Mercadeo.

Ver ganadores en todas las categorías en: http://www.effiecolombia.com/

Mayores informes:
Mauricio Bejarano Botero