Noticias 2008

Octubre 16 de 2008

Las inscripciones están abiertas

• EAFIT ofrece 17 pregrados y 47 posgrados para el primer semestre de 2009. El proceso se realiza a través del sitio web de la Universidad.
• La Escuela de Ingeniería tiene disponibles 630 nuevos cupos, la de Administración 560, la de Ciencias y Humanidades 400 y la de Derecho 35.

Más de 1.600 estudiantes nuevos en sus 17 pregrados podrá recibir la Universidad EAFIT para el primer semestre de 2009.

Administración, Ingeniería, Ciencia y Humanidades, y Derecho son las cuatro Escuelas que tienen abiertas las inscripciones hasta el próximo 14 de noviembre.

El requisito principal de ingreso es entregar las notas del grado décimo, si el estudiante aún no ha terminado bachillerato, o las calificaciones del grado once, si ya se graduó.

“Es muy importante que tengan a la mano las notas reales a la hora de inscribirse en el sitio web. No pueden poner las que quieran porque en el momento de compararlas con las que traen del colegio se eliminan las inscripciones”, dice Alejandra Ocampo, del Departamento de Mercadeo Institucional.

Algunas de estos programas, sin embargo, tienen requisitos especiales, como es el caso de Negocios Internacionales, que exige 75 puntos en la prueba Melicet o Michigan y se deben enviar los resultados físicos al Departamento de Admisiones y Registro.

Música también desarrolla un proceso de admisión diferente. Ocampo indica que la recomendación para los jóvenes interesados en este pregrado es tener claro cuál de los cuatro énfasis escogerán (Instrumento, Dirección, Composición o Jazz) porque cada uno de estos exige una audición musical y una entrevista.

La directiva señala que en la actualidad de las 17 carreras que ofrece EAFIT las de mayor acogida por los bachilleres son Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Diseño de Producto, Negocios Internacionales y Administración de Negocios.

Incluso, este último programa es el que ofrece más cupos con un total de 250 que se podrán sumar a los 350 que la Escuela de Administración tiene disponibles para el próximo semestre en sus otros 3 pregrados: Contaduría Pública, Economía y Negocios Internacionales.

La Escuela de Ingeniería, por su parte, estará en capacidad de recibir a 630 nuevos estudiantes en sus 7 pregrados, Ciencias y Humanidades a un total de 400 en 5 carreras, y Derecho a 35 en 1 oferta académica.

También para posgrados
Pero las inscripciones no solo están abiertas para los pregrados. Las personas interesadas en cursar uno de los 47 posgrados que ofrece EAFIT también están a tiempo de realizar el proceso.

Cinco programas de estos exigen examen de admisión: MBA en Administración, Maestría en Música, Especialización en Mercadeo, Especialización en Gerencia de Proyectos y Maestría en Finanzas. En los dos últimos, además, también es requisito presentar entrevista de selección.

Para la mayoría de los posgrados se debe presentar una entrevista con el coordinador del programa al que se aspira y, al finalizar noviembre, se publicará la lista de admitidos.

Los precios de las inscripciones para pregrado son de 96.600 pesos y para posgrado 155.200 pesos.

Las inscripciones y pagos se realizan a través del sitio web de la Universidad http://webapps.eafit.edu.co/inscripciones/index.htm

Mayores informes:
Contact Center