Noticias 2009

Abril 17 de 2009
Ingeniería Civil y de Producción se preparan para festejar

• Los dos programas celebrarán en este 2009, con diferentes actividades, su aniversario número 30.

• Una charla a cargo del especialista Jacobo Bielak, que se realizará la semana entrante, será el abrebocas de la conmemoración en Civil.

Con una conferencia sobre ingeniería sísmica a cargo de Jacobo Bielak, profesor e investigador de la Universidad Carnegie Mellon, de Pensilvania, Estados Unidos; y de Juan Diego Jaramillo, docente de EAFIT, comenzará la celebración de los 30 años de Ingeniería Civil.

La cita será el 21 de abril, a partir de las 2.00 p.m., y se hablará sobre la simulación de terremotos y la dispersión de ondas en la estimación de los movimientos sísmicos para el diseño de obras de ingeniería.

Las actividades conmemorativas continuarán en el segundo semestre con un simposio sobre pavimentos; un encuentro con estudiantes para discutir sobre el pasado, presente y futuro de la ingeniería antioqueña; la entrega del premio a la excelencia al egresado y otras jornadas sociales y deportivas.

Además, sostiene Julián Vidal Valencia, jefe de este Departamento, se espera crear una especialización en infraestructura vial y otra sobre pequeñas centrales hidroeléctricas,

Entre los logros del pregrado se cuentan la vinculación con el sector productivo, la construcción de la mesa sísmica más grande del país y el manejo de la red sísmica o acelerográfica del Valle de Aburrá.

En Producción
Otros que desde ya están organizando cada detalle de la programación para celebrar son los directivos, profesores y alumnos de Ingeniería de Producción.

Uno de los espacios más importantes lo planean para los días 26, 27 y 28 de agosto. Adelantarán un evento, por sus 30 años, sobre las últimas tendencias en la dirección de operaciones, logística y manufactura.

Contará con la participación de ponentes de las principales ciudades del país y de Estados Unidos, Inglaterra, México y Cuba.  

Durante el encuentro, afirma Juan Gregorio Arrieta Posada, jefe del pregrado, se presentarán diversas experiencias y desarrollos académicos e industriales que se implementan en empresas y universidades para el mejoramiento de los procesos productivos y administrativos.

 

Mayores informes:
Julián Vidal Valencia
Jefe de Ingeniería Civil
Teléfono: 2619389
E-mail:
jvidal@eafit.edu.co

Juan Gregorio Arrieta Posada
Jefe de Ingeniería de Producción
Teléfono: 2619500 Ext. 9351
E-mail:
jarrieta@eafit.edu.co




 




Histórico noticias