Noticias 2008

Enero de 2008
Jornada EAFIT Interactiva 2008

Objetivo:
Avanzar en la configuración de los diversos escenarios de aprendizaje mediados por Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

Dirigido a:

Docentes de tiempo completo, medio tiempo y cátedra de la Universidad EAFIT.

Fecha:
Jueves 7 de febrero

Programa (8am – 12m) Auditorio 2 del bloque 38 (38-125):

8:00 - 8:30

Instalación y presentación de la Jornada

8:30 - 9:00   

Presentación novedades de la plataforma EAFIT Interactiva

9:00 - 9:30   

Presentación Banco de objetos de Aprendizaje de EAFIT

9:10 - 10:00 

Presentación Open Course Ware (Universia)

10:00 - 10:20 

Pausa – Café e inscripción a los talleres prácticos

10:20 - 11:00 

Competencias de docentes universitarios en uso de TIC’s

11:00 - 11:30 

Experiencia de diseño de un curso virtual en convenio con la Universidad de Penn State (USA)

11:30 - 12:00

Experiencia de cursos virtuales en convenio con CERLALC/UNESCO.


Programa (2pm – 5pm): Talleres paralelos:

Taller 1:  Uso de la plataforma EAFIT Interactiva.
Taller 2:  Lineamientos para construir un curso virtual.
Taller 3: Construcción y Aplicación de Blogs educativos.
Taller 4: Uso del portal Colombiaaprende para docentes de Educación Superior.
Taller 5: Búsqueda y evaluación de Objetos de Aprendizaje.

Metodología:
En la mañana se presentarán aspectos de interés general relacionados con las experiencias de virtualización en EAFIT y se compartirán casos reales y ejemplos.  En la tarde, los docentes asistirán a uno de los talleres ofrecidos para profundizar en la temática seleccionada.

Nota:
El docente puede asistir parcialmente a la jornada de la mañana de acuerdo con el interés que tenga en un tema específico. Para participar en uno de los talleres de la tarde se tendrá una mesa de inscripción en la entrada del Auditorio durante toda la mañana. Allí se informará el aula en que se ofrecerá el taller elegido.

Mayores Informes:
Ana Cristina Mejía - Carolina Pabón
EAFIT Interactiva
2619500 Ext 157



Histórico noticias