Noticias 2008

Febrero de 2008
Kimberly Clark busca talentos en EAFIT

• Delegados de varios países de esta multinacional se reúnen hoy con el rector Juan Luis Mejía Arango.
• Ofrecerles a los mejores estudiantes oportunidades de práctica es uno de los objetivos del encuentro.

La firma Kimberly Clark visita a EAFIT, como parte de su estrategia de conocer universidades latinoamericanas con las que se posibilite la firma de convenios mutuos de investigación y formación.

El doctor Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez, vicepresidente del Consejo Superior de la Universidad, explica que una comisión de la multinacional, integrada por representantes de Atlanta, Perú, Costa Rica, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Colombia, se reúne con el rector Juan Luis Mejía Arango, con el fin de conocer las condiciones actuales de la Universidad, los logros alcanzados, las fortalezas académicas y las proyecciones que tiene hacia el futuro.

Además, para saber sobre los programas de pregrado y maestría, principalmente, en las áreas de Administración e Ingeniería.

“La idea de esta visita es facilitar una relación entre ambas entidades para en un futuro poder desarrollar algunos proyectos”, agregó el directivo.

Entre las posibilidades que se contemplan en este encuentro, que fomenta las relaciones entre los sectores académico y productivo, está el ofrecer a los mejores estudiantes de los últimos semestres oportunidades de prácticas y posibilidades de vinculación laboral en las empresas de esta firma.

Otro propósito hacia el futuro entre Kimberly Clark y la Universidad EAFIT es desarrollar contratos para investigación que respondan a necesidades específicas de esta multinacional, la cual tiene operación en todo el mundo.

En Colombia, además de EAFIT, la firma Kimberly visitará la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Mayores informes:
Catalina Suárez Restrepo