Noticias 2008

Enero de 2008
En la Universidad EAFIT Carrasquilla se leerá y escuchará durante 36 mil segundos

- La Emisora Digital y el pregrado en Comunicación Social realizarán una maratón de lectura de La Marquesa de Yolombó.
- La actividad se desarrolla el martes 5 de febrero, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con el objetivo de participar en la conmemoración de los 150 años del natalicio de Tomás Carrasquilla, la Emisora Digital Acústica de la Universidad EAFIT y el pregrado en Comunicación Social realizan, el 5 de febrero, una maratón de lectura en voz alta de la obra La Marquesa de Yolombó.

Serán diez horas para disfrutar de esta novela maestra del escritor colombiano, que se caracteriza por las descripciones costumbristas del pueblo antioqueño de Yolombó, al final del período colonial; o mejor, si se quiere, 600 minutos ó 36 mil segundos para conocer el empuje de la protagonista doña Bárbara Caballero y también a doña Ana, doña Luz, Silverita, Bernarda, Viviana, La Colorada, doña Liboria, La marisabidilla, Martina, Pilarita, La Cayubra, Liliana y las demás mujeres de este texto literario histórico.

La lectura, que se desarrollará en vivo desde la cabina de la Emisora Digital Acústica de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., la abrirá el rector, el doctor Juan Luis Mejía Arango, y la seguirán estudiantes, profesores y empleados de la Universidad. El cierre estará a cargo de Héctor Abad Faciolince, jefe del Fondo Editorial.

La transmisión se podrá escuchar a través de la dirección de la Emisora http://acustica.eafit.edu.co.

Además de esta actividad también se realizará una exposición de la obra de Tomás Carrasquilla, en la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la institución.

Mayores informes:
Sonia López Franco