Noticias 2008

Agosto 19 de 2008

Cerca de mil niños “rodarán” por EAFIT

• El sábado 23 de agosto tendrán una experiencia presencial que les permitirá conocer el sitio web de la Universidad de los Niños.

• Los interesados en participar en este encuentro podrán reservar su boleta en www.eafit.edu.co/ninos.

En patines, patineta, triciclo o monopatín cerca de mil niños de Medellín podrán explorar diferentes lugares de EAFIT, el próximo sábado 23 de agosto en el lanzamiento de la página web del programa Universidad de los Niños.

Ese día habrá siete estaciones presenciales en las que experimentarán y navegarán tal como si estuvieran en Rodando por la U, una de las secciones del portal que combina un registro fotográfico del campus, en el que intervienen distintos personajes, con multimedias que invitan a investigar y a jugar.

El punto de partida estará en la plazoleta del estudiante donde recibirán una carta de navegación que los llevará a sitios en los que podrán responder varias preguntas: ¿por qué las cosas suenan diferente?, ¿cómo funciona un carro?, ¿cómo cuidar nuestro planeta?, ¿cuáles seres vivos habitan la Universidad? y ¿qué pasa en el estudio de televisión?

“El objetivo de este día es relacionar a los participantes con el sitio web y abrirles un espacio presencial para que conozcan lugares en los que pueden interactuar con el conocimiento a través de la pregunta”, explica Carolina Giraldo, coordinadora pedagógica de la Universidad de los Niños.

Ana María Londoño, coordinadora logística del programa, agrega que será una experiencia que podrán tener de forma real y virtual como Saúl y Perla, los personajes que acompañan a los niños que navegarán el sitio web.

Una de las estaciones será ¿por qué las cosas suenan diferente? en la que organizarán un gran ensamble musical utilizando objetos de la vida cotidiana como tarros, botellas, canecas y palos.

El taller de diseño de producto, el lago, los nuevos espacios de la Universidad Parque y el estudio de televisión serán otros lugares que recorrerán a partir de las preguntas. En el Centro de Artes y el bloque 9 se instalarán dos estaciones adicionales donde recibirán misiones que deberán resolver ingresando a la sección virtual de Rodando por la U.

El día terminará con el concierto de Canecas Boys, un grupo de jóvenes músicos que experimentan con instrumentos de percusión inventados por ellos mismos.

Todos los niños que quieran asistir a este encuentro, que se desarrollará de 2:00 a 6:00 p.m., deberán tener su boleta: una manilla verde que podrán reservar en www.eafit.edu.co/ninos.

Mayores informes:
Universidad de los Niños