Noticias 2008

Febrero de 2008
Nuevo Director de la sede EAFIT Pereira

- El nuevo directivo regional es el doctor Roberto Arenas Mejía. 
- Uno de sus propósitos es fortalecer los programas de posgrado y de educación continua.

Definir una nueva oferta educativa pertinente a las necesidades regionales es la primera tarea en la que se concentrará el doctor Roberto Arenas Mejía, quien fue nombrado esta semana como director de la Sede Pereira de la Universidad EAFIT.

“La idea es examinar la situación actual de la sede y establecer un diálogo permanente con los diferentes estamentos de la industria, el comercio y, por supuesto, el sector público para llegarles con mejores posibilidades educativas que respondan a las vocaciones propias de los municipios de la zona”, expresó el directivo, quien reemplaza a Jaime Giraldo Ramírez que falleció en diciembre de 2007.

Entre los retos del doctor Arenas también está fortalecer los programas de posgrados y los cursos de educación continua, como los diplomados, para dar respuestas específicas a necesidades muy concretas de las empresas y de otros sectores.

El director es administrador de negocios y especialista en finanzas de la Universidad EAFIT, y ha realizado otros estudios en contabilidad superior, finanzas y auditoría en Arthur Andersen & Co; y de organización bancaria, análisis financiero y de crédito, con el Banco de Comercio de México D.F.

Entre 1980 y 1982 fue Alcalde Metropolitano de la ciudad de Pereira, donde logró la institucionalización y puesta en marcha del Plan de Desarrollo de este municipio.

Se ha desempeñado, entre otros cargos, como gerente y director regional de empresas como la Nacional de Seguros, el Instituto de Seguros Sociales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Banco Popular, Promocaldas S.A., Editorial Cenit S.A., Napoleón Franco y Comunicadores del Risaralda S.A. Fue, además, rector de la Fundación Universitaria del Área Andina, en el período 1998-2001. 

Algunos datos de la Sede
La Sede Pereira de la Universidad EAFIT nació en 1995, bajo la rectoría del doctor Guillermo Sanín, por iniciativa de un grupo de egresados de la Institución radicados en el Eje Cafetero que manifestó la necesidad de continuar sus estudios superiores y encontrar nuevos horizontes profesionales.

En la actualidad la Sede coordina varias especializaciones que se ofrecen en Pereira y Manizales, en disciplinas como Finanzas, Mercadeo, Proyectos, Administración y Ciencias de la Tierra, de las que se han graduado más de 300 estudiantes, además de los cerca de 1.500 participantes que han cursado las diferentes ofertas de educación continua. El año pasado sus aulas recibieron alrededor de 150 alumnos de posgrado.

Mayores informes:
Catalina Suárez Restrepo
Coordinadora Información y Prensa
Departamento de Comunicación y Cultura
Universidad EAFIT
Teléfono: (4)2619500. Ext.883

 




Histórico noticias