Noticias 2008

Febrero de 2008
Orquesta Sinfónica EAFIT comienza su temporada para este año
Con obras de Verdi, Tchikovsky Dvorak, inaugura su temporada 2008 la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT. Bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa y con la participación del pianista Sergei Sichkov como solista, este primer concierto se realizará a las 8:00 p.m. en el Auditorio Fundadores.

La Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT, la cual fue constituida para dar un espacio de práctica a los futuros músicos de la Escuela de Música, empieza el año con grandes proyectos buscando brindar buena música para la comunidad eafitense y la ciudad de Medellín. La VI Temporada Internacional de Zarzuela y Ópera, la celebración de los 10 años del departamento de Música y el Encuentro de Orquestas, en Pereira, son sólo algunas de las actividades musicales planeadas por EAFIT para el 2008.

El programa que se presentará para este primer concierto empieza con la obertura de "La Forza del Destino", de Giuseppe Verdi, seguido del "Concierto para piano y orquesta No. 1 Op. 23 en Si bemol menor" de P.I. Tchaikovsky, y finalizará con la "Sinfonía No. 7 Op. en Re menor" de A. Dvorak.

La maestra Cecilia Espinosa, directora de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Estudiantes de Música, espera que este año “la gente responda igual o mejor que en 2007. Que ni el agua, ni el parqueadero ni ninguna otra excusa los detenga para ver a la Orquesta en vivo. Nuestro compromiso, para este y todos los años, siempre ha sido dar buena música y seguir cualificándonos exhibiendo nuevos repertorios”.

Orquesta Sinfónica EAFIT
261 95 00 Ext 732