Noticias 2009

Abril 29 de 2009
Red Mars Design: diseño, fotografía y arte digital

• Dos egresados de la Escuela de Ingeniería de EAFIT conformaron una compañía que desarrolla piezas artísticas a partir de las imágenes que captan en su lente.
• Estos emprendedores le ofrecen a la gente cuadros y decoración moderna. Algunas ventajas: brindan agilidad y buenos precios.

No tienen una bata blanca manchada de pintura ni en la mano pinceles de varios tamaños, pero son artistas.

Naturaleza, abstractos y pop. Tendencias modernas que pueden ir desde rostros en diversas tonalidades hasta un zoom a una fruta con colores vivos. Todo, en poco tiempo y por un precio al alcance de los gomosos de las obras creativas.

Red Mars Design, la empresa que montaron dos ingenieros egresados de la Universidad EAFIT, involucra diseño, fotografía y artes digitales.

“Los diseños que ofrecemos son hechos a partir de fotografías que yo tomo u otros fotógrafos aliados. A esas imágenes se les hacen intervenciones artísticas digitales”, señala Ana María Rincón Gómez, de Ingeniería de Diseño de Producto y gerente comercial y creativa.

Como política, no sacan más de 20 cuadros del mismo motivo, que reparten entre 12 ciudades del país, sobretodo, en Bogotá, Pereira y Medellín. Y los conceptos que utilizan retoman el estilo de artistas de Estados Unidos como Andy Warhol y Roy Linchestein.

“Todo lo de este negocio es innovador porque se manejan técnicas de arte e impresión digital. Son productos que llegan al público y que le permite a cada quien tener sus propias obras rápido y en su casa”, comenta Pablo Carrizosa Isaza, ingeniero mecánico y encargado del área operativa y logística.

Agrega que las personas pueden escoger una litografía en madera o una impresión sobre lienzo. Pero, además, Red Mars Design propone una nueva forma de darles vida a las paredes por medio de stickers que pueden llegar a simular un paisaje con pájaros y árboles.

De acuerdo con Ana María Rincón Gómez, en Europa están muy de moda estas opciones y, aunque en Colombia muchos todavía están muy ligados al lienzo y al óleo, hay apertura a los nuevos conceptos que plantea la compañía.

Mercadeo en la red
Red Mars Design se dirige, especialmente, a personas entre los 25 y 35 años de edad.

“También ofrecemos el servicio de los cuadros personalizados y creo que este es uno de los puntos que más nos ha hecho crecer. La gente, por ejemplo, nos envía sus fotos y las convertimos, gracias a diferentes formas artísticas, al estilo de los cómics”, indica Ana María Rincón Gómez.

Estos egresados de EAFIT ofrecen sus servicios por internet. En Facebook, por ejemplo, ya tienen enlace con más de mil personas.

“Escogimos este medio porque nos hemos dado cuenta de que muchos buscan primero en la red sobre las técnicas que existen y, cuando indagan por cuadros modernos, salimos referenciados muchas veces. Se meten a nuestra página y ven que los productos son bonitos. Otra ventaja es que al reducir nuestros costos fijos de funcionamiento, podemos vender económico y, por la web, podemos atender a todas las ciudades del país”, dice la gerente comercial y creativa.

Red Mars Design, próximamente, realizará una alianza de distribución con la marca Mulikka, inspirada en diseños europeos, cuyo portafolio incluye diversas herramientas, en especial para la cocina.

Mayores informes:
Ana María Rincón Gómez