Noticias 2009

Mayo 7 de 2009
Las sedes están listas para celebrar los 49 años

• Hoy en Bogotá y mañana en Pereira, el rector Juan Luis Mejía Arango dictará la conferencia EAFIT 50 años.
• La idea de sus directivos es impactar cada vez más en la capital y en el Eje Cafetero, para fortalecer la alianza entre la academia y el sector empresarial.

Hoy y el viernes serán días especiales en las sedes Bogotá y Pereira. Como parte de las actividades de celebración del aniversario número 49 de la Universidad, sus estudiantes, profesores, directivos, egresados y comunidad académica en general, podrán asistir a la conferencia EAFIT 50 años, que dictará el rector Juan Luis Mejía, y a un coctel.

En las dos ciudades, la cita será a las 6:30 de la tarde y hay mucha expectativa, pues lo ven como un reconocimiento a la labor que se adelanta en estos lugares y al posicionamiento que han logrado de los programas de posgrado y de extensión.

En la capital, el acto será hoy en el Centro de Convenciones Cafam Floresta. Bogotá suma unos 270 estudiantes en especializaciones. “En logros está el aumento que hemos conseguido, sobre todo, en los grupos de posgrado. En este momento tenemos ocho y, seguramente, en estas inscripciones los vamos a aumentar. Lo otro es que nos hemos acercado mucho más a las empresas”, afirma Luis Fernando Rendón Cortés, director de EAFIT Bogotá.

El principal reto es conseguir una infraestructura propia y adecuada. “Hemos aportado estudiantes de práctica y formado unos mil egresados que han entrado a engrosar las filas de compañías muy importantes. Algunos se han ido para el exterior a hacer ciudad también. Siempre vamos a tener el desafío de impactar más”.

En el Hotel Pereira, los eafitenses del Eje Cafetero vivirán el viernes la conmemoración. Roberto Arenas Mejía, director para el Eje Cafetero, recuerda que desde que la Universidad nació hay alumnos de la región integrados a la comunidad académica.

“Adicionalmente, en 1978, la Institución se vinculó con los primeros posgrados en Pereira y, desde ese momento, no ha cesado en traerlos”.

Actualmente, hay 500 estudiantes en Pereira, Manizales y Armenia y el año pasado se dictaron más de 500 horas en cursos de educación continua. “Este año aspiramos superar la cantidad porque empezamos a generar otros diplomados y estamos esperando la confirmación de programas en convenio con Andi de Manizales, Camacol  de Caldas y Fenalco y Acopi de Pereira”.

Arenas Mejía agrega que tienen más de 1.500 egresados de las especializaciones y que las propuestas con el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) empiezan a abrirse camino en esa zona y “creo que ha sido tan significativa la presencia de EAFIT en la región que la reconocen como si fuera propia”.

Las especializaciones en Gerencia de la Calidad, Gerencia Estratégica de Costos, Negocios Internacionales y la maestría en Finanzas son las novedades en Pereira.  “Queremos seguir creciendo en la parte académica y en la vida institucional de esta parte del país que tanto necesita la educación superior, porque está en continuo crecimiento y es un polo de desarrollo muy importante”.

Mayores informes:
Paola A. Cardona Tobón