Noticias 2009

abril 20 de 2009
Esta semana los politólogos serán protagonistas en la Universidad

• Desde hoy y hasta el viernes se tendrá una programación especial liderada por el pregrado en Ciencias Políticas.
• Habrá una conferencia, con entrada libre, sobre el escándalo político, en la que estarán personajes de la talla de Alejandro Santos, de Semana.

Mañana martes inicia la cuarta edición de la Semana del Politólogo, con el conversatorio El escándalo político: periodismo, medios y política en Colombia, que contará con invitados como Juan Gabriel Uribe, director de El Nuevo Siglo; y Alejandro Santos, director de la revista Semana.

El profesor Jorge Iván Bonilla Vélez, director del área de Comunicación Política, será el moderador de este espacio que tendrá ingreso libre y que se adelantará de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el bloque 38, auditorio 103.

Ciencias Políticas lidera la organización y uno de su objetivos es que la comunidad conozca más en detalle la carrera. Además, se busca desarrollar con personas de la comunidad eafitense y del ámbito académico en general asuntos que tienen que ver con las líneas de énfasis del programa como Comunicación Política y Gobierno y Políticas Públicas.

Adolfo Eslava Gómez, jefe del pregrado, encuentra en la Semana del Politólogo la oportunidad también de integrar a los estudiantes.

Cuenta que el miércoles 22 habrá un encuentro en el que participarán diversos ponentes de las universidades de Antioquia, UPB, Nacional y, por supuesto, EAFIT, para compartir ideas y conocer las visiones de otros planteles.

El viernes 24, día en el que finaliza la Semana del Politólogo, será el Seminario en Políticas Públicas, en el que gracias a un trabajo conjunto con la Escuela de Derecho, en el marco de sus 10 años, se podrán escuchar los análisis de los profesores Jean François Jolly, de la Universidad Javeriana; Mauricio Pérez, decano de la Facultad de Economía en la Externado; y Rodolfo Arango, de los Andes.

La invitación está abierta al público en general, porque como afirma Eslava Gómez, “son asuntos importantes no solo para el politólogo sino también para el abogado, el ingeniero, el comunicador y el administrador. Todos debemos estar al tanto de lo que sucede en nuestro país en temas de la política”.

Mayores informes:
Adolfo Eslava Gómez