Noticias 2009

Julio 24 de 2009
Una ciudad abierta al mundo para vivir la Experiencia EAFIT

• Más de 5.000 estudiantes, de unos 300 colegios, visitaron hoy la Universidad para participar en este encuentro de bachilleres.
• Profesores, universitarios y directivos de los 17 pregrados con los que cuenta la Institución
interactuaron con los jóvenes.

Estación de gasolina, paraderos de buses, semáforos, guardas y hasta señales de tránsito, fueron los ingredientes que le dieron a esta ciudad abierta al mundo, su carácter real.

Alrededor de 5.000 estudiantes de décimo y once, de 300 instituciones educativas, vivieron hoy viernes la Experiencia EAFIT, en la que recorrieron el campus, que se convirtió en un escenario para caminar, para encontrarse y para disfrutar.

Los 17 programas académicos y dependencias de servicios complementarios organizaron un total de 29 puestos para mostrar, de manera lúdica, su quehacer, pensum y requisitos para hacer parte de cada disciplina.

Con programas interactivos y llamativos como Quién quiere ser contador, los escolares se vincularon al conocimiento de su área de interés. Según Leonardo Sánchez Garrido, jefe de carrera de Contaduría Pública, “este juego, con el formato de Quién quiere ser millonario, acercó al alumno a la definición de lo que significa el programa y les permitió descubrir sus potencialidades”.

Audiencias realizadas por los estudiantes eafitenses fueron una muestra que llamó la atención a los amantes del derecho y de las leyes; y videos, conferencias, autos y maquinarias motivaron a los apasionados por la economía y la ingeniería.
Todo tenía un mismo fin, que los visitantes conocieran las ofertas de la Universidad, los servicios que ofrece y cómo se vive un día en EAFIT.

Para Alejandra Ocampo Galeano, asistente de Mercadeo Institucional, “dentro de todo este montaje de ciudad, lo más importante era el concepto de Guía para el mundo, ya que muestra que los profesionales de la Institución no salen a ejercer en el entorno cercano, sino que están preparados para enfrentarse al mundo”.

En el recorrido se vieron muestras completas y dinámicas como las de Ingeniería de Procesos, en las que se encontraron con representaciones en biotecnología, videos, maquetas, torres de destilación, exhibiciones de casos exitosos de empresarismo y productos novedosos como un secador de procesos para alimentos y degustaciones.

Los bachilleres se informaron para tener una claridad sobre el significado de la carrera y para que desmitificaran ciertos conceptos sobre el pregrado, estableciendo “ventajas y competencias respectivas”, asegura Paula Marcela Hernández Díaz, jefe de Procesos.

Jóvenes que visitaron la Experiencia EAFIT, como Érika Andrea Pino Gómez, del Colegio de La Inmaculada; y Andrés Roldán Correa y Alejandro Román Palacio, del Gimnasio Los Alcázares, dijeron que visitaron la Universidad en busca de orientación profesional y que les pareció “todo muy organizado. Los expositores muy claros y muy chévere poder intervenir con lo que muestra cada carrera. Que no solo fuera escuchar sino  participar”.

Mayores informes:
Beatriz Mora Saldarriaga