Noticias 2008

Septiembre 2 de 2008

Universitarios estarán cerca de los empresarios

• Este jueves 4 de septiembre se realizará por primera vez en EAFIT la Feria Laboral, que contará con la participación de 28 empresas.

• Estudiantes tendrán la oportunidad de entregar sus hojas de vida y establecer contacto directo con las organizaciones.

Un encuentro entre las empresas y la academia se podrá presenciar en la Universidad EAFIT, este jueves 4 de septiembre, en la Primera Feria Laboral, que beneficiará, tanto a organizaciones que buscan personal altamente calificado, como a universitarios que aspiran emplearse.

Este encuentro, que se realizará desde las de ocho de la mañana hasta las siete de la noche, permitirá que estudiantes y egresados de pregrados y posgrados entreguen sus hojas de vida a las compañías que les interesen y conozcan el perfil profesional que éstas buscan.

“Es una oportunidad para que la Universidad le muestre a las empresas, los recién egresados de las carreras nuevas o que ya están terminando”, señaló Beatriz Mora, jefa del Departamento de Mercadeo Institucional.

“Esta es una actividad recurrente en la mayoría de las universidades europeas y norteamericanas, pero en Colombia no es común, así lo reveló un estudio que se hizo, en donde nos dimos cuenta que en el país esta feria se hacía no en una universidad sino en un programa en Bogotá”, afirmó Sandra Milena Santamaría Álvarez, jefa de Negocio Internacionales, quien fue la promotora de la idea.

Las estadísticas internacionales señalan que el 49 por ciento de los asistentes a las ferias laborales son citados a entrevista y el 65 por ciento de ellos reciben eventualmente ofertas de trabajo. Además, los visitantes podrán ir conformando su directorio de contactos con empresarios para oportunidades laborales posteriores.

Las compañías, por su parte, también saldrán beneficiadas porque “se les va a dar un espacio en la Universidad para que monten el stand, igualmente van a tener otras zonas para hacer entrevistas individuales o grupales, y dar conferencias sobre los productos y servicios que ofrecen”, explicó Mora.

Las organizaciones contarán, de igual forma, con toda la plataforma tecnológica de EAFIT para realizar los procesos de selección del personal.

“Algunas empresas han solicitado áreas específicas dentro de la Universidad para hacer entrevistas, charlas, eso no implica que lo elijan el mismo día, pero sí hay un proceso de preselección”, indicó Santamaría.

El comité organizador de la Feria está conformado por el Centro de Egresados, el Departamento de Practicas Profesionales, la Organización Estudiantil y el Departamento de Mercadeo Institucional.

La pretensión, según Santamaría, es que la Feria se convierta en una actividad permanente en la que cada año se establezca comunicación entre las empresas, y los estudiantes y egresados de la Universidad.

Las empresas participantes

Las empresas que confirmaron su participación en Feria Laboral son: Almacenes Exito, Alpina, Actuar Famiempresas, Adecco Colombia, Auteco, Bancolombia, C.I Confecciones Balalaika, Ceiba Software House, Cementos Argos, Cervecería Unión, Coltabaco, Colombiana Kimberly Colpapel, Compañía de Galletas Noel, Corbeta, Deloitte and Touche, Ernst & Young, Fanalca, Industrias Haceb, Inversura, Manpower Profesional, Procter & Gamble Colombia, Protección, Selecta Consulting Group, Sislenguas Universidad EAFIT, Sumicol, Corona, Tennis, Tenaris Turbo Caribe, Área Móvil Desarrollo de Software.

Más información:
Catalina Suárez Restrepo