Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Herramientas para detectar el plagio

​​​​​​​​​​Estimado docente,

Consulte los diferentes programas​​ para detección de plagio y fraude y citación y referenciación bibliográfica. 

​Solicite las claves de acceso institucionales​ con la Dirección de Informática y la capacitación para su uso con Proyecto 50.

Tu​rnitin:

¿Qué es?

En un mundo en donde el internet se ha convertido en una gran fuente de información, peligros como el fraude académico y el plagio se han hecho más frecuentes.

Turnitin es un software enfocado en la prevención y reducción del plagio en línea, que a su vez fomenta la creación de una cultura de honestidad académica y respeto por la propiedad intelectual.

¿Cómo funciona?
Funciona comparando los trabajos de los estudiantes con billones de páginas de internet de carácter actual o incluso archivadas, con artículos periodísticos, revistas y con otros trabajos que han sido enviados anteriormente a la plataforma de Turnitin.

Tomado de: http://turnitin.com

Men​​deley:

¿Qué es?
Mendeley es un gestor bibliográfico que combina una versión web con una de escritorio. Además incorpora funcionalidades de la web 2.0 que permiten compartir las referencias bibliográficas con contactos y navegar por los contenidos subidos por otros usuarios.

Tomado de: http://www.slideshare.net/mrodote3/guia-de-uso-de-mendeley

¿Cómo funciona?
Funciona extrayendo automáticamente los metadatos y las referencias de los artículos desde archivos PDF. Además permite sincronizar la base de datos bibliográfica a través de varios ordenadores, lo que concede a los usuarios la posibilidad de compartir sus artículos y las modificaciones hechas a otros con más interlocutores. Las citas o referencias hechas a los artículos se pueden integrar a blogs o sitios web.

Tomado de: http://www.slideshare.net/mrodote3/guia-de-uso-de-mendeley

EndNote:

¿Qué es?
Es una herramienta de búsqueda online que utiliza  bases de datos bibliográficos  en la red con una incorporación directa de las referencias. En pocas palabras, es un gestor de referencias bibliográficas en línea.

¿Cómo funciona?
Funciona elaborando bibliografías y manuscritos, dando forma a citas, figuras y tablas en Word por medio de City While You Write. Al ir introduciendo citas en el manuscrito, la lista de referencias, figuras y tablas se va actualizando automáticamente. Además, permite organizar imágenes (gráficos, tablas, figuras y ecuaciones) asignando a cada una su propia leyenda y palabras clave.

Última modificación: 16/10/2015 15:42