Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Sanciones

​​​​El Reglamento Académico de Pregrado y Posgrado de la Universidad EAFIT, contempla una serie de sanciones y sus respectivos tratamientos​en caso de existir plagio o fraude académico. 

Consulta las sanciones en Pregrado a continuación:

S​anciones llevadas a cabo según el reglamento de la Universidad

​Artículo 100.

  • El fraude -copia o plagio- en actividades evaluativas es sancionado de inmediato por el profesor, con una calificación de cero (0.0) en la actividad y con una constancia en la hoja del estudiante, por parte del profesor de la asignatura. La reincidencia en el fraude en actividades evaluativas será sancionado, con base en informe del profesor vigilante de la actividad evaluativa, por el Consejo Académico con la cancelación de la  matrícula y nota de 0.0 en el curso.


  • La sustracción de cuestionarios, así como la suplantación, la cual cobija tanto al suplantado como al suplantante, será sancion​​ada por el Consejo Académico con la cancelación de la matrícula. Si el infractor no estuviere matriculado, la sanción será la prohibición definitiva de ingresar o reingresar a la Universidad.


  • ​​La perturbación de una actividad curricular será sancionada de plano por el profesor de la asignatura con el retiro del estudiante del curso hasta por un diez por ciento (10%) de las clases programadas, término durante el cual no se podrán realizar las evaluaciones que se programen y se calificarán con cero cero (0.0).
Última modificación: 28/01/2016 10:06