Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITAcreditación Institucional 2018¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

​​​Es una certificación que expide el Ministerio de Educación Nacional a las universidades o programas académicos que cumplen con estándares de calidad superiores a los que se exigen para obtener la licencia de funcionamiento.

​​Las licencias de funcionamiento de los programas se otorgan por medio de las resoluciones de registro calificado expedidas el Ministerio de Educación Nacional. El registro Calificado supone el cumplimiento de condiciones o estándares mínimos de calidad. 
Sin embargo si las instituciones o los programas consideran que cuentan con unos niveles de calidad superiores a los estándares mínimos, de manera voluntaria pueden decidir si se someten a los procesos de acreditación en alta calidad.

De acuerdo con la legislación colombiana, "la Acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas a académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social".

La acreditación es entonces, un reconocimiento de alta calidad que se otorga a las Instituciones de educación superior y/o a los programas que posean las características de alta calidad definidas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).  

Última modificación: 03/05/2017 14:41