Actualización de conocimientos
para egresados de posgrados

Formación con cursos de posgrado para fortalecer la proyección profesional
de los egresados de todas las escuelas de EAFIT.

¿De que se trata el programa?

El programa de actualización para egresados, ofrece a los egresados eafitenses de posgrados de todas las escuelas la posibilidad de tomar asignaturas de las distintas maestrías y especializaciones de la escuela de administración.

El propósito es brindar alternativas de actualización para contribuir al fortalecimiento profesional de sus egresados, impulsando así una de las premisas de EAFIT: Educación para toda la vida.

¿Cómo funciona?

Conocer el portafolio disponible e identifica el curso de interés

Los egresados interesados deben acceder al portafolio de materias disponible compuesto por dos tipos de asignaturas (básicas y avanzadas). Allí deben identificar los respectivos prerrequisitos y seleccionar la(s) asignatura(s) de su preferencia.

Portafolio de cursos:

• 26 asignaturas básicas. No se requieren conocimientos previos para cursar éstas materias.
  • 29 asignaturas avanzadas. Se requiere conocimientos teóricos previos o experiencia laboral que sustente la capacidad de cursar este tipo de materias.

Prerequisitos y tarifas:

Proceso de aplicación

Si estás interesado en alguna de las materias del programa de actualización de conocimientos para egresados de posgrados, envíanos un correo electrónico a admisiones.registro@eafit.edu.co, en dicho correo debes informar que deseas tomar la materia "xxxxx" del programa de posgrado “xxxxx”, de la ciudad “xxxxx”.

• Este correo será recibido por los auxiliares de la Oficina de Admisiones y Registro, quienes enviarán a concepto del Coordinador de Posgrado al cual pertenece la materia o materias que se seleccionaron por parte del egresado.

• El Coordinador verificará que el egresado cumpla con los requisitos de la materia (conocimientos previos, conocimientos específicos, etc.) y emitirá un concepto aprobando o no la solicitud del egresado.

• La Oficina de Admisiones y Registro les dará respuesta a las solicitudes ya sean aprobadas o no; en caso de estar aprobadas, se procederá con la respuesta al egresado y los pasos de inscripción y matricula.

• El egresado debe ingresar al enlace de inscripciones que será facilitado por Admisiones y Registro y posteriormente realizar la inscripción al programa de actualización. Esta será la única opción que tendrá disponible.

• El egresado deberá completar y actualizar los datos del formulario de inscripción, este por defecto traerá los datos del registro académico de la persona.

• Al completar el formulario quedará automáticamente inscrito al programa, puesto que no hay pago de inscripción.

• Una vez pagada la liquidación, el egresado quedará con estado activo en el programa y tendrá acceso a todos los servicios de la Universidad.

• El egresado saldrá en todas las listas de clase de los profesores y sus datos son ingresadas en SIRENA.

• Quedará el Registro Académico, el cual se puede verificar mediante un certificado de notas y materias cursadas, lo cuál permite el reconocimiento desde AYRE en caso de que se decida continuar en un futuro con todo el programa.

Condiciones generales del programa Actualización para Egresados

• Los egresados matriculados en estos cursos, se regirán por reglamento académico de posgrados en todos los aspectos (evaluación, calificación, asistencia, etc).
  • Los cursos tomados en el programa Actualización para Egresados, podrán ser homologados como asignaturas para cursar un posgrado completo, de acuerdo con la tabla de equivalencias definida para cada programa. La homologación de estas materias también se rige por el reglamento académico para posgrados de la Institución.
  • Cualquier egresado de especialización, maestría o doctorado de la Universidad EAFIT podrá inscribirse en estas materias siempre y cuando cumpla los prerrequisitos definidos para cada una de ellas y se entreviste con el coordinador del programa al que pertenece la materia o las materias que quiera cursar.
  • El egresado podrá cursar la materia de interés según la disponibilidad de cupos. La prelación de cupos la tienen los estudiantes activos de los posgrados de la Escuela. Así mismo, se tendrá en consideración el punto de equilibrio mínimo para abrir o no un curso.
  • Importante resaltar la importancia del bilingüismo para los cursos del programa MIB – Master of International Business. Sin el cumplimiento de este requisito no podrían ser cursados.

* La disponibilidad de cursos y la ciudad donde se ofertan está sujeta a la programación académica de los posgrados.

¿Necesitas más información?

Si quieres más información sobre la actualización de conocimiento contáctanos: