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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Admisiones y Registro / Estudiantes posgrado Solicitud - Certificados - Estudiantes de posgrado - Admisiones

Solicitud de certificados

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​Generalidades

  • ​La constancia de pago de matrícula para declaración de renta la debe solicitar en el Área de Cartera.
  • Durante las fechas de las vacaciones colectivas de la Universidad (Semana Santa y fin de año) no se presta este servicio por ninguno de los medios, ni Ulises ni correo electrónico.
  • El certificado “Notas semestres cursados”, tanto en español como en inglés, se genera después de corrido el balance académico.
  • El certificado de notas de estudiantes graduados o retirados lista todas las notas de las materias cursadas, separadas por semestre. Este tipo de certificado no se expide para un solo semestre. 
  • Los certificados académicos se solicitan a través del sistema Ulises. Ver las excepciones en esta página, tercer botón del menú.​ Consulte aquí​ los pasos para solicitar un certificado a través de Ulises​.​
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¿Olvidó su usuario o clave de la Universidad?

Los estudiantes activos de Medellín:

Deben dirigirse a la Universidad a uno de los puntos de atención especificados por el área de Laboratorios de Informática así: 

  • ​Bloque 18, piso 3 o piso 4​
  • Bloque 19, piso 4
  • Bloque 31, piso 4
  • ​Bloque 38, piso 3

Estudiante activo de ciudades diferentes a Medellín:

Debe enviar un correo a admisiones.registro@eafit.edu.co​, especificando en el asunto: Restablecer usuario o clave - Nombres y apellidos del estudiante y adjuntando copia del documento de identidad.

Los graduados:

Deben realizar la solicitud al Centro de Egresados a través del correo centro.egresados@eafit.edu.co​

¿Que certificados no se solicitan a través del sistema Ulises?

Certificado de Inscrito:

lo puede solicitar a través del correo de certificados adm.certificados@eafit.edu.co, o directamente en la taquilla # 6 de Admisiones y Registro.

Certificado de Contenidos de Materias: 

puede solicitarlo a través del correo admisiones.registro@eafit.edu.co​, o directamente en las taquillas de Admisiones y Registro. 

Quienes olvidaron o tienen deshabilitados el usuario y clave de la Universidad:

pueden solicitar el certificado a través del correo adm.certificados@eafit.edu.co, o directamente en la taquilla # 6 de Admisiones y Registro.

¿Qué certificados se suministran en la oficina de Admisiones y Registro?​

Los corresponden a información académica de estudiantes activos, egresados, graduados o retirados.

Características:

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¿Qué se requiere para reclamar el certificado? 

  • Una vez se confirme en la Universidad EAFIT el pago de la solicitud de certificado, se le envía al solicitante una notificación donde se le informa la fecha y la taquilla en la que debe reclamar el certificado. 
  • Si es un estudiante activo de la Universidad presente el carné de EAFIT. Si es egresado, graduado o retirado, presente su documento de identidad. 
  • Si es un tercero el que va a reclamar el certificado debe entregar la fotocopia del documento de identidad, tanto del dueño del certificado como del autorizado, ambas caras y ampliada al 50%. 
  • Si solicitó el envío a domicilio, en la notificación se le informa la fecha de envío; tenga en cuenta que la entidad transportadora establece dos días para la entrega.

¿Requiere verificación académica para procesos laborales o judiciales?

Si es una entidad pública o privada y requiere información académica de un estudiante activo, egresado, graduado o retirado, debe enviar un correo a admisiones.registro@eafit.edu.co

Adicional a lo anterior, las entidades privadas deben diligenciar el formato “Solicitud autorización información académica”, el cual es enviado por el personal autorizado de Admisiones y Registro, o elaborar una carta oficial de la entidad en la que especifiquen los datos de la persona de la cual se requiere la verificación y la información solicitada, adjuntando los documentos que requieren ser verificados.

Esta verificación no tiene costo y la respuesta se envía al mismo correo electrónico de la solicitud.

¿Cómo se realiza el pago?

Pague en línea:

Directamente en el sistema Ulises, al momento de la solicitud, al final del procedimiento.
Ingresando al portal de la Universidad opción Servicios Institucionales, Ir a pagos en línea y dar clic en el botón Pagos del menú de la pantalla. Ingrese el código que lo identifica en la Universidad.

Pague en bancos:

Imprimiendo la liquidación en impresora láser y pagando en uno de los bancos indicados en el documento. La impresión la puede realizar el sistema Ulises, al momento de la solicitud, al final del procedimiento o por la opción Consultas y clic en Liquidaciones.

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Última modificación: 24/08/2017 8:51