Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Admisiones y Registro / Estudiantes posgrado Skip Navigation Linksinicio Intercambios nacionales e internacionales - Estudiantes posgrado - Admisiones

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Intercamb​ios nacionales e internacionales

​​​
En la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) encontrará información detallada sobre los convenios y el proceso de aplicación. En el calendario de actividades, encontrará las fechas importantes a tener en cuenta.

 Consulte aquí la Guía de la ORI para aspirantes EAFITENSES para intercambio en el exterior.
 Consulte aquí la Guía de la ORI para aspirantes EAFITENSES para intercambio  nacional


A. Proceso de registro y reconocimiento de materias

  1. El registro de materias lo realiza Admisiones y Registro según la información enviada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y según el acuerdo académico realizado con el jefe de carrera.
  2. Realice la selección de horario a través de ULISES, en el turno asignado y según las fechas definidas en el calendario de actividades, para generar la liquidación de la matrícula.
  3. Pague la liquidación de la matrícula en las fechas indicadas en la liquidación generada.
  4. Al finalizar el semestre académico, la ORI recibe de la Universidad anfitriona el certificado de notas, luego, envia los resultados a Admisiones y Registro para el reco​nocimiento de las materias con su respectiva nota.

 Ingresar a Ulises para generar la liquidación de matrícula

Para tener en cuenta:
  • Si cursa su último semestre por fuera, posiblemente no pueda graduarse con su grupo a su regreso, ya que el certificado de notas no se recibe a tiempo para tramitar la homologación de las materias y no coincida con el calendario de actividades para el proceso de graduación. 
  • Lea detenidamente el convenio y sus condiciones. 
  • La práctica profesional es un trámite diferente al intercambio académico, que se realiza en el DEPP (Departamento de prácticas profesionales).​