Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Situación académica / ​​​​​​​​​​​​​​​​​Paso 1: Cancelación de materias y semestre

Las cancelaciones solo se pueden hacer después de haber pagado la matrícula en las fechas definidas en el calendario de actividades para cada proceso.

Si la materia que quiere cancelar no ha comenzado puede retirarla, Consulte aquí el procedimiento, de lo contrario deberá proceder como se indica a continuación.

A. Cancelación de materias

Con base en los reglamentos,  las materias que ya comenzaron y que no han terminado o no han sido evaluadas en un 100%  se pueden cancelar sin derecho a devolución.

1. Ingrese por Ulises, haga clic en la pestaña  Solicitudes y seleccione la opción  Cancelación de Materias.
2. Seleccione, haciendo clic en círculo, la materia que va a cancelar y luego presione el botón Aceptar
3. El profesor recibirá una notificación para aprobar su solicitud de cancelación. Una vez aceptada, se le notificará al correo electrónico institucional la aprobación.
4. Puede consultar en Ulises, en la parte superior de la pantalla de cancelaciones, el cuadro resumen de su situación con respecto a la cancelación de las materias.

 Notas importantes sobre las cancelaciones de materias

B. Cancelación de Semestre

Con o sin derecho a devolución, según las fechas definidas en el calendario de actividades

1. Consulte el reglamento académicode posgrado y el reglamento económico-académico.
2. Envíe una carta con su solicitud,  su nombre completo, tipo y número de documento de identificación, código de estudiante e email personal a admisiones.registro@eafit.edu.co . También, la puede entregar en el CAD incluyendo el paz y salvo de Cartera.
3. En esta misma carta debe solicitar la reserva de cupo si desea volverse a matricular en la Universidad, para ello deberá estar a paz y salvo con Admisiones y Registro, con relación a la documentación requerida.​
4. Admisiones y Registro le dará respuesta al correo electrónico enviado en la solicitud.

 Notas importantes sobre las cancelaciones de semestre

​​​​​​​