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Universidad EAFIT
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(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Admisiones y Registro / Estudiantes pregrado Solicitud - Certificados - Estudiantes de pregrado - Admisiones

Solicitud de certificados

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​Generalidades

  • ​La constancia de pago de matrícula para declaración de renta la debe solicitar en el Área de Cartera.
  • Durante las fechas de las vacaciones colectivas de la Universidad (Semana Santa y fin de año) no se presta este servicio por ninguno de los medios, ni Ulises ni correo electrónico.
  • El certificado “Notas semestres cursados”, tanto en español como en inglés, se genera después de corrido el balance académico.
  • El certificado de notas de estudiantes graduados o retirados, lista todas las notas de las materias cursadas y separadas por semestre. Este tipo de certificado no se expide para un solo semestre. 
  • Los certificados académicos se solicitan a través del sistema Ulises. Ver las excepciones en esta página, tercer botón del menú.​ Consulte aquí​ los pasos para solicitar un certificado a través d​e Ulises​​.
  • Los certificados se entregan en formato digital a través del correo electrónico institucional

¿Olvidó su usuario o clave de la Universidad?

Los estudiantes activos de Medellín:

Deben dirigirse a la Universidad a uno de los puntos de atención especificados por el área de Laboratorios de Informática así: 

  • ​Bloque 18, piso 3 o piso 4​
  • Bloque 19, piso 4
  • ​Bloque 38, piso 3

Estudiante activo de ciudades diferentes a Medellín:

Debe enviar un correo a admisiones.registro@eafit.edu.co​, especificando en el asunto: Restablecer usuario o clave - Nombres y apellidos del estudiante y adjuntando copia del documento de identidad.

Los graduados:

Deben realizar la solicitud al Centro de Egresados a través del correo centro.egresados@eafit.edu.co​

¿Que certificados no se solicitan a través del sistema Ulises?

Certificado de Inscrito:

Lo puede solicitar a través del correo de certificados adm.certificados@eafit.edu.co, o directamente en la taquilla # 1 de Admisiones y Registro, ubicada en el bloque 29-primer piso.

Certificado de Contenidos de Materias: 

Puede solicitarlo a través del correo admisiones.registro@eafit.edu.co​, o directamente en las taquillas de Admisiones y Registro, en el bloque 29-primer piso. 

Quienes olvidaron o tienen deshabilitados el usuario y clave de la Universidad:

Pueden solicitar el certificado a través del correo adm.certificados@eafit.edu.co, o directamente en la taquilla # 1 de Admisiones y Registro, ubicada en el bloque 29-pimer piso.

¿Qué certificados se suministran en la oficina de Admisiones y Registro?​

Los corresponden a información académica de estudiantes activos, egresados, graduados o retirados.

Características:

  • Están categorizados por temas, según el tipo de solicitante y su estado actual con la Universidad.
  • Los traducidos al idioma inglés, no son realizados por traductor oficial.
  • Son expedidos en hoja con logo de la Universidad, sello seco de Admisiones y Registro y la firma original de la Jefa de Admisiones y Registro.

​​Consulte aquí​ los pasos para solicitar un certificado a través de Ulises.​


¿Requiere verificación académica para procesos laborales o judiciales?

Si es una entidad pública o privada y requiere información académica de un estudiante activo, egresado, graduado o retirado, debe enviar un correo a admisiones.registro@eafit.edu.co

Adicional a lo anterior, las entidades privadas deben diligenciar el formato “Solicitud autorización información académica”, el cual es enviado por el personal autorizado de Admisiones y Registro, o elaborar una carta oficial de la entidad en la que especifiquen los datos de la persona de la cual se requiere la verificación y la información solicitada, adjuntando los documentos de la Universidad que requieren ser verificados.

Esta verificación no tiene costo y la respuesta se envía al mismo correo electrónico de la solicitud.

¿Cómo se realiza el pago?

Pague en línea:

  • Directamente en el sistema Ulises, al momento de la solicitud, al final del procedimiento.
  • Ingresando al portal de la Universidad opción, Servicios Institucionales, Ir a pagos en línea y dar clic en el botón Pagos del menú de la pantalla. Ingrese el código que lo identifica en la Universidad.

Pague en bancos:

Imprimiendo la liquidación en impresora láser y pagando en uno de los bancos indicados en el documento. La impresión la puede realizar desde el sistema Ulises, al momento de la solicitud, al final del procedimiento o por la opción, Consultas y clic en Liquidaciones.


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Última modificación: 21/05/2021 10:32