Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Grados Circulares grado

Grados

Circular informativa ceremonias de graduación

Para EAFIT la ceremonia de grados es uno de los eventos más significativos de la Institución, de ahí que deba seguir un protocolo especial que la enaltezca.

Por tal motivo, a continuación se precisan algunos detalles que permitirán que este acto se convierta en un momento memorable en sus vidas.

FECHA, LUGAR Y HORA

El Consejo Académico es el estamento encargado de definir la fecha, hora y lugar de las ceremonias de graduación, los cuales están sujetos a cambio en casos de fuerza mayor.

Es importante aclarar que el horario de los grados solo podrá definirse una semana antes de estos, puesto que es necesario saber la cantidad de graduandos para poder precisar cuántas ceremonias se deben programar y la hora de las mismas.

ENSAYO

La ceremonia de graduación tiene un protocolo que es preciso conocer, por esta razón se programa un ensayo que se realiza la misma semana de los grados, en el que es indispensable su asistencia y puntualidad.

UBICACIÓN

El orden de formación para ingresar al Auditorio Fundadores estará publicado en www.eafit.edu.co/grados, así como su ubicación dentro del recinto.

ENTREGA DE INVITACIONES

Las tarjetas para la graduación solo se entregarán al finalizar el ensayo. El día de los grados no hay posibilidad de entregar invitaciones dado que el personal encargado de los mismos estará en el auditorio preparando todo lo concerniente a la ceremonia.

Quienes no puedan reclamar sus invitaciones de manera personal deben autorizar a una persona de confianza, a través de una comunicación firmada, para que éstas le sean entregadas.
Cada graduando tiene derecho a invitar dos personas. Debido a la cantidad de graduandos y teniendo en cuenta la capacidad del Auditorio no es posible entregar más tarjetas.

ALQUILER DE TOGAS

Desde 1994 la Universidad EAFIT institucionalizó el uso obligatorio de la toga y el birrete para todos los graduandos, por lo tanto no es posible participar en la ceremonia sin cumplir con este requisito.

Para su comodidad un proveedor seleccionado por la Universidad estará presente durante el ensayo, con el fin de que cada estudiante pueda alquilar su toga.

DISCURSO

Quien desee realizar el discurso de graduación y hablar en nombre de sus compañeros en la ceremonia debe enviar un texto de mínimo dos cuartillas, en letra Arial 12 y a espacio sencillo al correo electrónico acarden4@eafit.edu.co una semana antes de la misma.

Este archivo debe incluir el nombre completo del graduando, el programa al que pertenece, la fecha y el horario de su ceremonia, así como sus números telefónicos.

El discurso debe recoger el significado de un logro como la graduación y expresar el sentir general de quienes lo alcanzan. Se trata de un texto con un tono respetuoso y optimista, acorde con el evento.

Mayores informes:
Alejandra Cárdenas Londoño
Asistente de Relaciones Públicas y Eventos
Departamento de Comunicación
Teléfono 261 9500, extensión 9844
Correo electrónico: acarden4@eafit.edu.co

 

Compartir esta página
Última modificación: 18/03/2014 11:02